Las especulaciones en la prensa no cesan en clave FC Barcelona. La salida de Ousmane Dembelé ha trastocado los planes de la dirección deportiva. Las dificultades de sellar un relevo de garantías y de máximo nivel como Bernardo Silva obligan a soluciones más imaginativas. Y una exestrella del Barça se ha puesto a tiro. El futbolista en cuestión ansía con tanta intensidad volver a vestir la camiseta azulgrana que está dispuesto a rebajarse el salario lo que sea necesario.
Ese no es otro que Neymar Jr, que divide a la directiva pero que cada vez reúne más partidarios en Can Barça. Gerard Romero, periodista especializado en el mercado blaugrana, confirma que el crack brasileño se ha ofrecido varias veces este verano. Pini Zahavi, agente del jugador y próximo al presidente del club catalán, Joan Laporta, plantea una fórmula de cesión.
Laporta, partidario
A diferencia de otras ocasiones, esta vez la posibilidad de regreso suena con más fuerza. Y es que Laporta y parte de la directiva estarían a favor de la llegada de Ney. Más allá de sus cualidades económicas, el máximo mandatario del Barça considera que el aterrizaje del 10 de la canarinha reportaría muchos ingresos comerciales.
Esta información choca con el rechazo que había trascendido en los últimos días al enésimo ofrecimiento del delantero de 31 años. El extremo del PSG todavía tiene contrato hasta junio de 2025 y cuenta con la opción de extenderlo una temporada más.
División en el cuerpo técnico
El técnico del club catalán, Xavi Hernández, no lo ve nada claro. El entrenador egarense mantiene dudas sobre el estado de forma del extremo brasileño. Una vez más, Ney se perdió la segunda mitad del curso por un esguince del tobillo derecho. De todas formas, en 29 partidos acumuló unos guarismos de 16 goles y 11 asistencias, nada desdeñables.
Tampoco son tan reticentes todos los miembros del staff azulgrana a abrirle las puertas al futbolista natural de Sao Paulo. Es más, según la información mentada alguna voz dentro del equipo técnico de Xavi aboga por moldearlo para recuperar su mejor nivel. Así, la segunda etapa de Neymar en el FC Barcelona cobra más fuerza que nunca, en vista de las escasas alternativas del mercado.