Igual que el año pasado, será muy difícil conseguir su fichaje. El FC Barcelona, en cualquier caso, todavía no ha perdido la esperanza de incorporar a uno de los grandes anhelos de Xavi Hernández en el mercado. Se trata de Bernardo Silva, a quien será imposible fichar salvo que, además de las ventas de Dembelé y Kessié, se produzca alguna otra venta durante este verano.
Laporta mantiene una buena relación con el agente del futbolista, Jorge Mendes, y no es ningún secreto que Bernardo Silva estaría encantado de seguir los pasos de su excompañero Ilkay Gundogan. El jugador estaría dispuesto a forzar su salida si el Barça se lo pide, algo que no se ha hecho porque, a día de hoy, resultaría muy complicado inscribir su hipotético contrato en la Liga.
Bernardo Silva, el gran deseado
Al margen de Bernardo Silva, el FC Barcelona sigue trabajando en otras vías en cuanto a refuerzos se refiere. En la cumbre de fichajes con el presidente, Joan Laporta, volvió a salir el nombre de Bernardo Silva y la cúpula deportiva se comprometió a intentar la operación, por muy difícil que sea, para contentar al técnico.
Eso no quiere decir que Bernardo Silva vaya a aterrizar sí o sí en la plantilla culé, pero lo cierto es que existe una predisposición del Barça a que eso ocurra, sobre todo al confirmarse la salida de Ousmane Dembelé rumbo al París Saint-Germain. Cabe recordar que el Manchester City ya ha rechazado, precisamente, dos ofertas del PSG por hacerse con los servicios de Bernardo Silva.
La última era superior a los 75 millones de euros, y en el Manchester City tienen la clara intención de mantener al jugador a toda costa porque le restan dos años de contrato. A Bernardo Silva le gustaría salir, pero en el cuadro citizen no están muy por la labor de facilitar las cosas.
El Barça se lo toma con calma
El FC Barcelona, de momento, está analizando detenidamente la situación y en contacto permanente con el entorno del futbolista. Todo ello, mientras estudia la viabilidad de una operación que debería ser pagada a plazos, como está ocurriendo con la de Ferran Torres hace año y medio. Por ahora, no hay oferta formal del FC Barcelona ni el club la lanzará si no ve posible asumir económicamente la operación. Xavi quiere a Bernardo Silva, pero sabe que es muy difícil.