Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça de Xavi / FCB

Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça de Xavi / FCB

Primer equipo

¿Renovación o venta? La tensión por Dembelé que acerca un fichaje bomba

Mateu Alemany espera resolver cuanto antes la situación contractual del extremo francés

9 mayo, 2023 19:29

Mateu Alemany afronta sus últimas semanas como director de fútbol del Barça. El club notificó que el balear estará ligado a su cargo hasta el próximo 30 de junio, aunque se ha comprometido a cerrar varias carpetas antes de emprender una nueva aventura. Uno de esos asuntos pendientes es el futuro de Ousmane Dembelé. Desde la entidad se plantean dos escenarios para este mismo mercado de verano: renovación o venta.

Una nueva renovación

El extremo francés es un pilar en los planes de Xavi Hernández. Así lo ha dejado saber en más de una oportunidad. Su contrato finaliza a mediados de 2024, por lo que la directiva de Joan Laporta quiere evitar que se repita la misma situación del año pasado, cuando Dembelé estuvo varios días como agente libre. Hace algunas semanas se dieron los primeros contactos con el entorno del jugador, aunque todavía no hay nada definido.

Laporta, Alemany, Cruyff, Moussa Sissoko y todos los implicados en el nuevo fichaje de Dembelé / CULEMANÍA

Laporta, Alemany, Cruyff, Moussa Sissoko y todos los implicados en el nuevo fichaje de Dembelé / CULEMANÍA

Laporta, Alemany, Cruyff, Moussa Sissoko y todos los implicados en el nuevo fichaje de Dembelé / CULEMANÍA

La relación del Barça con Moussa Sissoko, agente del francés, ha mejorado de forma considerable. Atrás han quedado los conflictos y los intercambios de declaraciones, lo que invita a pensar que es probable que se pueda dar una nueva renovación. El asunto clave será el económico, teniendo en cuenta que el FC Barcelona tiene que limitar sus gastos para enderezar el panorama financiero.

¿Posible venta?

Por otra parte, la opción de un traspaso tampoco está del todo descartado. En el Barça no quieren dejar que el futbolista se marche en libertad, por lo que estarían dispuestos a dejarle ir en verano para obtener un importante beneficio económico. Es importante recordar que el atacante tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, siendo un candidato apetecible para varios equipos grandes de Europa.

Entre esos posibles pretendientes se encuentra el Bayern Múnich. La entidad bávara busca nuevos refuerzos tras su irregular temporada. Los rumores de una posible salida de Dembelé a la liga alemana se han incrementado a partir de la presencia de Thomas Tuchel como técnico del mencionado equipo. El entrenador fue clave en la explosión del galo cuando ambos coincidieron en el Borussia Dortmund.

De confirmarse su traspaso hacia al Bayern --u otro destino--, el Barça tendría en sus manos una cantidad considerable de dinero para encarar el mercado de fichajes. Hay que recordar que la dirigencia culé se ha marcado un total de siete fichajes para afrontar la siguiente temporada.