A Xavi Hernández le gusta el buen fútbol. No se conforma con poco. El entrenador azulgrana no es de marcas blancas, de vino de tetrabrik, ni tampoco de copias baratas, y solo recurre a estas cuando la situación económica lo requiere. ¿Y en qué lugar se practica el mejor juego del mundo a día de hoy?
Desde su llegada como entrenador, muchos jugadores que han estado en la órbita del FC Barcelona como posibles fichajes juegan en el Manchester City. Casualidad o no, esta constante búsqueda de futbolistas citizens por parte de Xavi es motivo de discrepancias con la directiva azulgrana e incluso, la formación de una relación entre ambos clubes.
Ferrán Torres, la primera petición de Xavi
Según la RAE, una obsesión es una idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud. Esto, algo similar a lo que lo ocurre a Xavi con los futbolistas del City, fue detectado a la primera de cambio en el seno del club inglés. Y se aprovechó de ello. Nada más llegar al FC Barcelona, el de Terrassa hizo su primera petición a Laporta: Ferran Torres. El deseo fue concedido y 55 millones de euros después, el de Foios aterrizó en el Camp Nou.
Gündogan, el segundo fichaje citizen de la era Xavi
El segundo y último -por el momento- jugador que ha cambiado Manchester por Barcelona desde que Xavi entrena al club de sus amores es Ilkay Gundogan. Tras la intensa lucha de Guardiola, un entrenador que difícilmente se arrastra por alguien, por hacer que el alemán no abandonara el Etihad, Xavi cogió el teléfono y lo llamó en varias ocasiones para convencerle de que fichara por el Barça. Así fue, el capitán del City, después de siete años en el club y tras levantar un triplete, terminó contrato e hizo las maletas con destino a la Ciudad Condal.
¡Que esto no pare! Xavi apuesta fuerte por otros dos
Si pensabas que la búsqueda de Xavi en el Manchester City había terminado, te equivocas. El entrenador egarense sueña con dos jugadores para apuntalar las zonas del campo que le falta mejorar en este mercado, pero la situación económica dificulta las operaciones. El primero es Joao Cancelo, quien provocó un polémico cruce de declaraciones entre los técnicos de ambos clubes, ante las sospechas de un posible veto al Barça de los skyblues en este fichaje.
El otro futbolista pretendido juega también a las órdenes de Pep y está como loco por venir al club azulgrana. Bernardo Silva es la guinda del pastel que encandila a Xavi. Su contratación ya se intentó en el verano de las palancas, pero ni aun así se logró. Un año después sigue siendo difícil, pero la ilusión de Xavi por poder ficharlo ameniza la decepción que Dembelé le ha dejado en el cuerpo.