La salida repentina de Ousmane Dembelé ha cernido un nuevo escenario sobre la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El FC Barcelona podrá reforzarse, siempre que ingrese los 60 millones de euros correspondientes a la tercera y la cuarta palanca que un fondo alemán ha de abonar. Entre los fichajes en la lista de la dirección deportiva azulgrana figuran dos nombres representados por Jorge Mendes y necesitados de un cambio de aires: Joao Félix y Joao Cancelo.
Ambos internacionales con la selección de Portugal están desesperados por salir del Atlético de Madrid y del Manchester City, respectivamente. Y es que no cuentan en los planes del Cholo Simeone y Pep Guardiola para la temporada que viene. El curso pasado sufrieron situaciones paralelas con sendas cesiones al Chelsea y el Bayern de Múnich, y este verano han regresado a sus clubes de origen, donde no son recibidos de buen grado. Por ello, el Barça aparece en el horizonte como una opción más que atractiva. Los dos futbolistas lusos asumirían sacrificios para recalar en Barcelona.
Cancelo, prioritario
A sabiendas de la nueva y estricta escala salarial del Barça, varios medios señalan que los 'Joaos' están dispuestos a aceptar una rebaja de sus emolumentos para fichar por el club catalán. En consecuencia, la dirección deportiva azulgrana ha reavivado el interés que permanecía latente por el lateral citizen. La marcha de Dembelé generará 16,75 millones de Fair Play financiero para inscribir las nuevas incorporaciones de la entidad catalana y dar entrada a otro jugador.
Cancelo tiene contrato en vigor con el City hasta junio de 2027, pero el Barça quiere aprovechar las rencillas abiertas entre el defensor de 29 años y Guardiola. Los actos de indisciplina apearon al lateral luso de los planes del técnico de Santpedor. Después de una primera tentativa el pasado mes de enero, el club presidido por Joan Laporta vuelve a la carga con otra propuesta de cesión.
Joao Félix, improbable
No resulta tan probable la llamada del Barça a Joao Félix, a pesar de que el atacante de 23 años se puso a tiro mediante una declaración de intenciones al club azulgrana: "Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría fichar por el Barça. Ha sido un sueño desde que era niño. Si ocurre, dicho sueño se hará realidad".
Aun así, Xavi mira hacia otro lado. Concretamente, también ha puesto sus ojos en otra estrella del City. Bernardo Silva encabeza la lista de futuribles a sus 28 años y con vínculo hasta junio de 2025 en el club mancuniano. La dirección deportiva azulgrana y el entrenador catalán esperan un gesto del jugador, en aras de facilitar su traspaso. Con esto, el escaso margen de Fair Play financiero complica la operación. Gio Lo Celso, también del gusto de Xavi, se postula como alternativa low-cost en caso de cesión.