Gavi, el último Golden Boy y una de las estrellas emergentes del Barça, ha estado inédito en los tres partidos de pretemporada que ha jugado el equipo culé en su gira norteamericana. El centrocampista sufre problemas de espalda y no ha jugado por precaución, pero está dispuesto a solucionar cuanto antes sus molestias para enfundarse la camiseta azulgrana, empezando por el Trofeo Joan Gamper.
Pretemporada negra para Gavi
Eso sí, cabe recalcar que la espalda no ha sido el único tormento para el de Los Palacios estas últimas semanas. También fue víctima del brote de gastroenteritis vivido en Can Barça, que acabó con la suspensión del amistoso ante la Juventus.
A partir de ahora, la fecha que se pone Gavi para reaparecer sobre los terrenos de juego es el 8 de agosto en el Trofeo Joan Gamper, que el FC Barcelona disputará este año contra el competitivo Tottenham.
De esta forma, el joven centrocampista quiere recuperar el ritmo en la élite y prepararse de la mejor manera posible para el estreno en Liga, de cara al 13 de agosto frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Gavi sigue trabajando en solitario
Es por ello que Gavi, pese a que la plantilla tiene fiesta hasta el próximo lunes, ha acudido a entrenarse en solitario a la Ciutat Esportiva en los dos últimos días. El de Los Palacios no quiere perder un hueco en el once titular, debido a la competencia que tiene por delante con Oriol Romeu, Pedri, Frenkie de Jong y Gundogan.
Los cuatro están jugando a un gran nivel en lo que llevamos de pretemporada, y Gavi sabe que si se queda atrás lo tendrá difícil para recuperar el puesto. A sus 18 años, está decidido a aprovechar al máximo esta temporada 2023-24 para seguir progresando, ya con el dorsal 6 a la espalda, y dar muchas alegrías al barcelonismo.