Ousmane Dembelé no sólo ha hecho ya las maletas, sino que ya las ha metido en el avión para marcharse este mismo jueves a París. El extremo ha sido cazado en la terminal de vuelos privados del Aeroport de Barcelona, con el objetivo de acabar de cerrar su traspaso al Paris Saint-Germain desde la misma capital francesa.
Dembelé ha viajado a París junto a su amigo y prácticamente excompañero Jules Koundé, quien ha aprovechado los días de descanso que ha concedido Xavi Hernández a la plantilla para volver a casa. El FC Barcelona no regresará a los entrenamientos hasta el próximo lunes, a fin de preparar como es debido el Trofeo Joan Gamper frente al Tottenham en Montjuïc.
Dembelé no llega al Trofeo Joan Gamper
Un partido en el que ya no estará convocado Dembelé, quien para entonces ni siquiera formará parte del club azulgrana salvo sorpresa. El extremo pone fin, de esta manera, a su etapa de seis años en Barcelona para sumarse al nuevo proyecto de Luis Enrique en la capital de Francia, tras el interés mostrado por Al-Khelaifi.
El sueldo de Dembelé en París triplicará lo que cobraba hasta ahora en el FC Barcelona. El futbolista y su agente, Moussa Sissoko, pretenden además llevarse los 25 millones que aparecían en la cláusula firmada con el club azulgrana, correspondiente a la mitad del precio de 50 millones que caducaba el 1 de agosto.
Barça y PSG, en plenas negociaciones
PSG y FC Barcelona siguen negociando las claves del traspaso para que el conjunto culé, si es posible, se lleve un mayor ingreso económico de la operación. Los blaugranas esperan cobrar unos 35 millones de euros por Dembelé, aunque la cifra finalmente podría ser menor.
De momento, Dembelé ya ha puesto rumbo a París y habrá que ver si vuelve pronto a Barcelona. La presentación oficial con el PSG, una vez se confirme oficialmente el fichaje, será muy pronto. Otra de las dudas es si Dembouz coincidirá o no, sobre el césped, con un Kylian Mbappé que sigue apartado de la plantilla,