El FC Barcelona da por finalizada su gira por Estados Unidos, después de superar (0-1) el amistoso contra el AC Milan. Si bien el triunfo de los azulgranas supone una buena noticia, la realidad es que los focos se han vuelto a posicionar sobre el culebrón de Ousmane Dembelé. La salida del extremo francés está más que asimilada en el club azulgrana, sobre todo por las palabras de un Xavi Hernández que ha confirmado su "decepción" del jugador que más ha protegido.
Xavi, decepcionado
Al culminar el enfrentamiento en Las Vegas, el entrenador del Barça atendió a los medios de comunicación y habló por primera vez sobre la situación del atacante galo: "Seré claro, Dembelé nos ha pedido marchar, nos ha dicho que tiene una propuesta del PSG, que le han llamado desde allí y ha sido muy directo. Es una decisión personal y no podemos hacer nada. Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz y siguiera marcando la diferencia, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar y por eso no ha jugado".
Xavi tampoco ha ocultado el trago amargo que ha representado la petición de Dembelé de salir del Barça: "Estoy un poco decepcionado, sí, pero nos dijo que ya habló con Luis Enrique y con Nasser Al-Khelaïfi y no hubo manera de convencerle, lo hemos intentado, pero la decisión estaba tomada. Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba". "Es la ley del mercado, no podemos competir con esta propuesta, está fuera de nuestro alcance, y desearle toda la suerte del mundo porque nos ha dado mucho, por lo menos cuando he sido yo el entrenador", añadió.
Exige más fichajes a Laporta
La salida del francés ha trastocado los planes de Xavi Hernández. El de Terrassa ha reconocido en rueda de prensa la necesidad de traer nuevos refuerzos para potenciar a la plantilla. "Veremos cómo evoluciona el mercado de fichajes, también con la salida de Dembelé. Tenemos que reforzar la plantilla. La marcha de Dembelé nos debilita. Con lo que tenemos en los extremos, estoy contento, pero nos tenemos que reforzar. Pero si Ousmane se hubiera quedado, también nos tendríamos que reforzar. Necesitamos un lateral derecho puro".
Hay que recordar que el FC Barcelona tiene a dos candidatos finales para el puesto de lateral derecho. Por una parte se encuentra la opción low-cost de Iván Fresneda, que ha ganado enteros por la insistencia de Deco; mientras que por otro lado está Joao Cancelo, el jugador que más gusta a Xavi Hernández. En el Barça esperan hacer un último intento por el lateral portugués, que ya estuvo cerca de fichar por el cuadro azulgrana en el anterior mercado invernal.