En la vida nos han enseñado que es imposible poner a todo el mundo de acuerdo. Tampoco en el fútbol. Un deporte que, lejos de ser objetivo, tiene su magia la variedad de opiniones y preferencias de cada aficionado, analista o entrenador. Predilecciones distintas, pero todas totalmente válidas. Pues esto está ocurriendo en el seno del FC Barcelona.
En pleno mercado de traspasos, el club azulgrana busca nuevos refuerzos para terminar de confeccionar una plantilla que mejore lo visto la temporada anterior: es decir, que compita en Europa. Sin embargo, de la larga lista de nombres que hay sobre la mesa, el presidente Joan Laporta, junto con Deco, hombre clave en la dirección deportiva, proponen jugadores que no terminan de ser del agrado del técnico, Xavi Hernández. El de Terrassa tiene otros favoritos para su Barça.
Los elegidos de Xavi
El entrenador azulgrana es de morro fino. Consciente de la delicada situación que vive el club, ha aceptado desde el primer día adaptarse a las circunstancias en la medida de lo posible. No obstante, la más que posible salida de Dembelé al PSG dejará dinero en las arcas. Por ello, si se debe fichar a gente top, llamen a Xavi, él sabe qué hombres quiere en su equipo.
Uno de ellos es Bernardo Silva, un sueño que estuvo a punto de ser realidad el verano pasado, y que ahora, sigue siendo eso, una ensoñación. Sin embargo, el jugador quiere salir del Manchester City y jugar en el Barça. Xavi ya le habría comunicado que, si pueden realizar una operación importante, él será el primero en la lista. Desde luego, no será barato. De no conseguirlo, su opción low cost es el interior del Tottenham, Giovanni Lo Celso
Otra de las posiciones a reforzar es el lateral derecho. El elegido de Xavi también juega en el Etihad y se llama Joao Cancelo. Su elevado salario complica y las pretensiones del equipo de Guardiola dificultan la operación, pero, de nuevo, si Ousmane abandona Can Barça, el entrenador culé intentaría acometer su fichaje, ya que encajaría a la perfección en el sistema que propone.
Laporta y Deco prefieren otros hombres
Los encargados de negociar también tienen mucho que decir en este mercado. Al fin y al cabo, son los que mueven el dinero y conocen de primera mano la situación del club. La opción favorita de Laporta y Deco para reforzar la zona de ataque es Joao Félix. Su agente, Jorge Mendes, tiene muy buena relación con los directivos culés y, recientemente, ya cerró la renovación de Balde.
Para el lateral derecho, la opción preferida de los mandatarios es el español Iván Fresneda. El zaguero del Valladolid sería mucho más barato que Joao Cancelo y lo ven con mayor proyección de futuro. Además, Fali Ramadani, su agente, tiene un estrecho vínculo con el entorno del presidente Laporta, lo que podría facilitar las negociaciones.
Deco y el presidente quieren al Joao atacante, Xavi, a su tocayo el lateral. Veremos quién se impone en esta partida de cartas. Aún queda un mes de mercado y, hasta el 31 de agosto, nadie puede descartar nada.