Hay mucha expectación por parte del barcelonismo con respecto a la llegada de Vitor Roque. Su fichaje fue confirmado hace varias semanas, pero el FC Barcelona no dio una fecha precisa sobre su incorporación en la plantilla azulgrana. Esto se debe a la dificultad que existe con el Fair Play de la Liga, que obliga al club a esperar algo más de tiempo para tener al delantero brasileño en las filas culés. Sin embargo, la salida de Ousmane Dembelé supone un cambio de planes en la dirección deportiva.
El nuevo plan del Barça
La encaminada marcha del extremo francés al Paris Saint-Germain supone un margen extra para el Barça en términos de Fair Play. En la directiva de Joan Laporta estudian las posibilidades que tienen a la mano con ese dinero que entra a las arcas del club. Por una parte, se contemplan nuevos fichajes para la plantilla; mientras que otras voces en la cúpula abogan por acelerar la llegada de Vitor Roque en el actual mercado de verano.
El plan del FC Barcelona puede tomar un poco más de forma si el Club Athletico Paranaense queda eliminado de la Copa Libertadores. El elenco brasileño perdió (3-1) en la ida de los octavos de final de la competición continental, por lo que deberán remontar en su feudo si quieren mantener el sueño del título. El escenario de una caída podría motivar a Vitor Roque a incorporar lo antes posible al elenco de Xavi Hernández, teniendo en cuenta que su actual equipo no tiene otro gran objetivo para el resto de la temporada.
Se aceleran los tiempos
Aunque en el Barça contemplan una llegada del joven delantero en verano, la realidad es que se trata de un caso bastante complicado. Hay que recordar que Xavi reconoció, tras el último partido amistoso, que el equipo necesita nuevos refuerzos en el actual mercado. Esa situación, sumado a la obligación de inscribir a los últimos fichajes, no dejaría el margen suficiente para que pueda darse la incorporación de Roque en el primer tramo de la temporada.
Si bien esto supone un trago amargo, la realidad es que igualmente los tiempos se pueden acelerar. En un principio existían dudas sobre si la llegada de Vitor Roque se daría en enero o el verano del próximo año, siendo la última la opción que más fuerza había ganado. Pero con la inminente marcha de Dembelé, la directiva de Laporta tiene la posibilidad de acercarse a esos números que permitan contar con el brasileño para el segundo tramo del venidero curso.
Por ahora, el FC Barcelona piensa en hacer lo máximo posible para tener al jugador en cuestión lo antes posible. Un refuerzo que puede ser de mucha ayuda para Xavi Hernández, sobre todo por la posibilidad de sumar a un perfil extra que sume más registros goleadores a la plantilla.