Redactor

La salida de Dembelé al PSG en las próximas horas, dificulta -más si cabe- la confección de una plantilla competitiva para salvaguardar el trono en la Liga EA Sports y dar la cara en Europa la temporada que viene. El extremo francés era una pieza imprescindible para Xavi, y ahora, deberá buscarle un sustituto de su nivel. 

Tras esto, son tres las posiciones que necesita reforzar el entrenador azulgrana para dar su plantilla por zanjada. El presidente, Joan Laporta, junto con Deco, le han ofrecido una serie de nombres al técnico egarense para cumplir sus deseos. Sin embargo, muchos de estos no son de su agrado. 

Refuerzo uno: lateral derecho

Xavi busca reforzar el flanco derecho de la zaga y tiene dudas sobre la opción Iván Fresneda, una apuesta del club. Su preferencia es João Cancelo, especialmente ahora que pierde profundidad en la banda con la ausencia de Dembélé. Sin embargo, para fichar al portugués, el Barça tendrá que negociar con el Manchester City, y las relaciones entre ambas entidades, así como entre Xavi y Guardiola, no pasan su mejor momento. 

Iván Fresneda, objetivo del Barça, en un partido con el Valladolid / EFE

Refuerzo dos: interior

El entrenador del Barça sigue empeñado en su deseo de contar con Bernardo Silva en el centro del campo, pero el Barça nuevamente se encuentra con obstáculos al negociar con el City. Eso sumado a que la operación, incluso con la salida de Dembelé, sería difícilmente asumible por la entidad azulgrana, debido a su delicada situación económica. La opción low cost que prefiere Xavi es Lo Celso, actualmente en el Tottenham y por quien también puja el Real Betis

Bernardo Silva, en el amistoso por la ELA del Barcelona - Manchester City / LUIS MIGUEL AÑÓN (CULEMANIA)

Refuerzo tres: delantero

Alguien debe ocupar el hueco que dejará Ousmane, el extremo más desequilibrante de la actual plantilla. Laporta insiste en Joao Félix. El representado por Jorge Mendes está loco por venir al Barça, pero, por segunda vez en pocas semanas, Xavi ha dicho "no". El portugués no le encaja en el sistema de juego que plantea, ya que jugando con cuatro centrocampistas, no tiene sentido traer un mediapunta de sus características. 

Joao Félix celebra un gol con el Atleti EFE

En principio, el fichaje debería ser un extremo, pero no puede descartarse a Vitor Roque, que ya es jugador del Barça. Si con las marchas que se planean (Dembelé, Kessié, Lenglet y Dest) se abre el espacio salarial suficiente, el club podría adelantar la llegada de Vitinho al Camp Nou un año. 

Noticias relacionadas