La salida de Ousmane Dembelé del FC Barcelona ha supuesto un trago amargo para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Se trata de un traspaso que afecta a los planes del entrenador egarense, por lo que se deberán hacer muchos ajustes en el equipo. Esto supone un dolor de cabeza para el Barça, aunque desde otra perspectiva también es una bendición para otros jugadores. En este sentido, hacemos referencia a un Raphinha que gana galones de un solo golpe.
Raphinha pasa a ser imprescindible
Antes de comenzar el mercado de verano, el nombre de Raphinha circulaba como un potencial candidato a salir traspasado del Barça, sobre todo por el gran cartel que tiene en la Premier League. Las informaciones de ofertas empezaron a circular y todo apuntaba a que la dirección deportiva iba a tratar de convencer al brasileño de aceptar una salida, teniendo en cuenta que no fue una figura imprescindible para Xavi.
Pero todo ha cambiado radicalmente con las negociaciones entre el FC Barcelona y el PSG. La marcha de Dembelé representa un cambio tremendo en la dinámica de la plantilla, en donde Raphinha pasa a ser una pieza clave. En el estado actual del equipo, el brasileño sería prácticamente el titular indiscutible de la banda derecha, siendo Ferran Torres el único jugador del primer equipo que puede jugar en dicha demarcación de la parcela ofensiva.
El rendimiento de Raphinha
No deja de ser curioso que en el amistoso contra el AC Milan, el atacante brasileño haya mostrado mostrado un rendimiento realmente notable como titular. Toda una declaración de intenciones de Raphinha con respecto a que está capacitado para ser una pieza mucho más importante en la siguiente temporada. Las redes se han volcado con el jugador, que logra cerrar la gira de pretemporada en Estados Unidos con buenas sensaciones.
Tampoco hay que pasar por alto que Xavi ha exigido nuevos fichajes para elevar la competitividad en el equipo. El egarense ha asegurado que "con lo que tenemos en los extremos, estoy contento", aunque también añadió que será necesario incorporar a más refuerzos por la baja del francés. Salvo sorpresa, la banda derecha tendrá el nombre de Raphinha para el venidero curso, lo que supone su mejor oportunidad para ganarse un lugar en el club por mucho más tiempo.