El nombre de Kylian Mbappé está causando un enorme revuelo en verano. Por tercer mercado consecutivo, el delantero del Paris Saint-Germain es vinculado con otros equipos, siendo en este caso por entrar en su último año de contrato. En este sentido, algunas informaciones relacionadas al atacante francés con el FC Barcelona, debido a que la entidad parisina llegó a plantear la posibilidad de un intercambio, en el cual se incluiría a jugadores como Gavi, Raphinha y Ousmane Dembelé.
La afición se pronuncia
En la cuenta oficial de Culemanía realizamos una encuesta para conocer la opinión de la afición del Barça con respecto a ese posible trueque para tener a Mbappé en las filas azulgranas. Un intercambio que supone desprenderse de tres cracks de la plantilla de Xavi, aunque se explica por la necesidad de generar suficiente Fair Play para encajar ese hipotético contrato del delantero del PSG.
Como era de esperarse, la respuesta que más votos ha obtenido de la citada encuesta ha sido el "no". Aunque no ha sido una victoria tan contundente, debido a que obtuvo un 62,9%. Una cifra que evidentemente es bastante importante, pero sin dejar de lado que hasta un tercio de la hinchada del FC Barcelona estaría abierta a intercambiar a Gavi, Raphinha y Dembelé para contar con los servicios de un Mbappé que daría un salto de calidad incuestionable a la parcela ofensiva del equipo.
La encaminada salida de Dembelé
Si bien es cierto que el intercambio estuvo por encima de la mesa en los contactos del Barça-PSG, la realidad es que la directiva de Joan Laporta no está a favor de desprenderse de tres futbolistas que son considerados importantes en la plantilla azulgrana. La única certeza es que Ousmane Dembelé está cada vez más cerca de firmar un contrato con la entidad parisina, lo que supone un trago bastante amargo para Xavi Hernández.
Las negociaciones entre las dos partes están encaminadas a dar con un traspaso definitivo del extremo azulgrana. En el FC Barcelona esperan obtener un aproximado de 35 millones de euros por la mencionada operación, siendo una situación que altera mucho los planes de la dirección deportiva. Por su parte, el PSG está cerca de obtener a un nuevo atacante para tratar de formar una dupla letal con Mbappé en la nueva temporada.