El mercado de traspasos finaliza oficialmente el 31 de agosto. Sin embargo, con las operaciones que se gestionan en las últimas horas parece que sea el mismo día, pero de julio, el último en que los clubes puedan hacer fichajes.
El posible fichaje de Ousmane Dembelé por el PSG corre a contrarreloj, pues a partir del martes, su cláusula se duplica y pasa de
50 a 100 millones de euros.
En el 'caso Mbappé', directamente vinculado al de Dembelé, también tiene el 31 de julio como una fecha límite que modifica las cantidades de la operación. Pero no con la cláusula, sino con el bonus de fidelidad que se acordó entre el PSG y el jugador en la última renovación.
Mbappé juega sus cartas como nadie
Hoy, 31 de julio, es el día en el que el club parisino debe abonar la mitad del bonus de fidelidad a Kylian Mbappé. Concretamente, el delantero francés recibirá 40 millones de euros, de los 80 totales que se acordaron en 2022, cuando decidió quedarse en París en lugar de empezar un nuevo reto en el Real Madrid.
Kylian Mbappé, en un entrenamiento en la pretemporada del PSG
EFE
Es importante destacar que, si esta madrugada, Mbappé sigue siendo jugador del PSG, lo cual es lo más probable, el jugador cobrará el bonus aunque termine abandonando París antes de que acabe el mercado. Un dinero que será pagado a plazos durante la próxima temporada. El periodista Pedro Morata apunta que no son 40, sino 60 millones los que el francés cobrará por ser Parisién a 31 de julio del 2023.
El PSG puso fecha y hora a Mbappé para tomar una decisión
La fecha límite que el club parisino le había puesto a Mbappé para decidir que rumbo toma su futuro también coincide con el fin del mes de julio. El futbolista, por el momento, mantiene un enigmático silencio al respecto ante los continuos esfuerzos de su club por conseguir una respuesta. El PSG por el momento, no encuentra un comprador con el que se ponga de acuerdo en las cifras y que, a su vez, satisfaga los intereses del jugador.
Kylian Mbappé en la concentración con la selección frances / FFF
El Real Madrid se postula como el único que puede desatascar este problema que tiene a Al-Khelaïfi cabreado. Mbappé sueña con unirse al club blanco, pero las elevadas cifras (250 millones) que plantea el club francés dificultan la confirmación del que sería el fichaje del verano. También suenan el Liverpool y el Chelsea como futuribles equipos del crack parisino, y aunque las opciones son remotas, el PSG prefiere esos destinos a que Mbappé acabe en el Santiago Bernabéu.