Carlo Ancelotti, dando toques a un balón durante la pretemporada del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, dando toques a un balón durante la pretemporada del Real Madrid / EFE

Primer equipo

Drama en el Real Madrid con un fichaje que Deco casi cierra para el Barça

El club madridista podría suspender la licencia del jugador si pasa por quirófano

31 julio, 2023 13:54

Noticias relacionadas

Situación delicada en el Real Madrid. El joven centrocampista a quien Deco también intentó fichar este verano, Arda Güler, se lesionó en el menisco de la rodilla izquierda durante una sesión de entrenamiento. Ahora, el club merengue debe decidir cómo trata la dolencia y el proceso de recuperación.

Dos opciones para el Real Madrid

Por un lado está la opción más conservadora, que sería un tratamiento sin pasar por quirófano que podría suponer unas doce semanas de baja, alrededor de tres meses alejado de los terrenos de juego.

En el caso de que el conjunto merengue apueste por esta opción, se hablaría entonces de un regreso para principios de noviembre. En cambio, si finalmente el Real Madrid optase por intervenir la zona en quirófano, esto implicaría alrededor de cinco meses de baja, en función de cómo marche la recuperación.

Como mínimo, el Real Madrid no podría disfrutar de su joven promesa turca hasta el mes de enero o febrero. Este último escenario, eso sí, permitiría al club merengue tener la opción de desinscribirle durante esta primera parte del campeonato, donde no jugaría, para darle de alta en enero del 2024, coincidiendo con el mercado invernal que empieza el 1 de enero.

El apretón de manos entre Arda Güler y Florentino Pérez

El apretón de manos entre Arda Güler y Florentino Pérez RM

Posible suspensión de licencia

Por otro lado, si se diera el caso de que el Real Madrid necesitase la ficha de Arda Güler porque hubiera completado el cupo de 25 jugadores --son 23 en la actualidad los inscritos en el club blanco-- y este fuera baja hasta enero, el Madrid también podría renunciar a su licencia durante este primer tramo de la temporada.

Una vez que empiece el mercado invernal, entonces el futbolista podría volver a ser inscrito tanto en Liga como en el segundo tramo de la Champions League. Cabe la posibilidad, por tanto, de que el Real Madrid suspenda temporalmente la licencia de un jugador que no ha empezado con buen pie su trayectoria en el club blanco.