Los rumores iniciales habían sido confirmados por fuentes fiables, y finalmente el fichaje se ha hecho oficial. El Paris Saint-Germain ha anunciado la incorporación de Arnau Tenas, que terminó contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio y se encontraba libre desde entonces.
De ser tercer portero en el Barça, el ya exguardameta azulgrana será el suplente de Donnarumma en el equipo de Luis Enrique. A sus 22 años, Arnau Tenas firma hasta 2026 y es nada menos que la séptima incorporación de los parisinos después de Ugarte, Asensio, Lee Kang-In, Skriniar, Lucas Hernández y Ndour.
¿Luchará por ser titular?
El hecho de que Arnau Tenas y Luis Enrique compartan agente, Iván de la Peña, ha facilitado la operación y agilizado las negociaciones. El nuevotécnico del Paris Saint-Germain quería a un portero con un gran manejo de pies, y el canterano del Barça, gracias a su paso por la Masía, goza de una excelente capacidad técnica para adaptarse al sistema de juego que implantará Lucho en el equipo galo.
Después de haber jugado un gran Europeo con la selección Sub-21, Arnau Tenas decidió no continuar ligado al Barça para buscar nuevas oportunidades y disponer de minutos, a sabiendas de que en el FC Barcelona habría seguido estando a la sombra de Marc-André ter Stegen y de su suplente, Iñaki Peña.
En principio aterriza en París para ser el suplente de Donnarumma, aunque en Francia no descartan incluso que pueda competir la titularidad al italiano, que ha dejado bastantes dudas a lo largo de la pretemporada al no disponer de una técnica depurada para sacar el balón jugado con los pies.
Keylor Navas no seguirá
Lo que deja claro el fichaje de Arnau Tenas por el PSG es que Keylor Navas difícilmente continuará en las filas del equipo galo. Sin Sergio Rico, recuperándose de su grave accidente, el costarricense había vuelto a la capital francesa después de su cesión en Inglaterra, aunque apenas ha contado para Luis Enrique durante los primeros tres amistosos de la pretemporada. Se prevé que salga de forma inminente.