Las salidas del FC Barcelona se han ido produciendo a cuentagotas a lo largo de las últimas semanas. Y en la mayor parte de los casos, se ha tratado de jugadores secundarios que ya se sabía de antemano que no tendrían cabida en la primera plantilla de la próxima campaña, y que se han marchado sin dejar apenas ingresos en las arcas del Camp Nou. Llegados a este punto, el Barça necesita ultimar con urgencia algunos traspasos que sí le sirvan para ganar Fair Play y oxigenar las cuentas.

Uno de ellos apunta a ser el de Franck Kessié. El centrocampista ya sabe que no cuenta en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada, y de ahí que haya aceptado una salida para disponer de protagonismo en otro gran club de Europa.

Entre la Juventus y el Tottenham

A sus 26 años, el centrocampista marfileño es uno de los objetivos prioritarios de la Juventus, que estaría dispuesta a ofrecer una cesión con opción de compra, cifrada en entre 10 y 15 millones de euros.

La cuestión es que la oferta de la Vecchia Signora no termina de convencer al FC Barcelona, partidario de un traspaso directo para así ingresar dinero por un futbolista que llegó con la carta de libertad hace un año. En las últimas horas, sin embargo, un viejo pretendiente de Kessié parece haber reactivado su interés en él.

El Barça de Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento / EFE

Se trata del Tottenham, que ya tanteó la llegada de Kessié antes de que el centrocampista fichase por el Barça. Tal y como señala Il Corriere dello Sport, el conjunto londinense habría entrado con fuerza en la puja por el futbolista azulgrana, e incluso añaden que el mediocentro vería con mejores ojos una aventura en la Premier League antes que regresar a la Serie A.

Presente en la pretemporada

De momento, a la espera de conocer más novedades sobre el posible desembarco de Kessié en Londres, cabe destacar que el futbolista estará a disposición de Xavi Hernández para disputar el clásico contra el Real Madrid en Dallas, y habrá que estar pendientes de los minutos que pueda tener para saber si su salida está más cerca o lejos de producirse. De momento, las negociaciones con el Tottenham se encuentran en fase embrionaria... Aunque podrían calentarse en cualquier momento.

Noticias relacionadas