El FC Barcelona finalmente hace oficial lo que era un secreto a voces. El club azulgrana ha confirmado, a través de sus canales oficiales, la cesión de Chadi Riad al Real Betis Balompié. El prometedor central ha estado la última semana en las instalaciones de la entidad verdiblanca, por lo que será cuestión de tiempo para que se diera el anuncio por parte de los culés.
Cesión con opción a compra
De acuerdo con el breve comunicado del Barça, el zaguero hispano-marroquí jugará cedido en el Betis de Manuel Pellegrini por una temporada. Del mismo modo, añaden que en el acuerdo de cesión se establece una opción de compra para el final de la 2023-24. A pesar de no dar más detalles, otras informaciones apuntan a que el FC Barcelona recibirá 2,5 millones de euros en concepto de tarifa por el préstamo.
El traspaso de Chadi Riad responde especialmente a una necesidad económica. El club catalán espera a que el jugador pueda revalorizarse con el Betis y así obtener un ingreso superior para el mercado de verano del próximo año. Por su parte, la entidad verdiblanca realiza una apuesta bastante importante, siendo Ramon Planes --antiguo miembro de la secretaría técnica culé-- uno de los que ha empujado más por la llegada del joven central.
La operación salida del Barça
La salida del mencionado futbolista supone un nuevo intento de la directiva del FC Barcelona de acelerar la operación salida. El club necesita aligerar más la plantilla para tener un impacto positivo en el Fair Play de la Liga. En este sentido, se espera que en las próximas horas pueda darse un anuncio definitivo con respecto al traspaso de Nico González hasta el Oporto, que dejará en las arcas del Barça un aproximado de ocho millones de euros.
También se trabaja paralelamente en la salida de Julián Araujo, Clement Lenglet, Franck Kessié, entre otros. Estos casos en concreto --exceptuando el de Araujo-- podrían tardar en resolver un poco más de tiempo, teniendo en cuenta las pretensiones del Barça para tratar de sacar el máximo dinero posible de cada una de esas operaciones. Una postura que ha causado un ritmo lento en las negociaciones, pero en la entidad confían resolver estos casos en la mayor brevedad posible.