El FC Barcelona afrontará el clásico contra el Real Madrid en Dallas con el once de gala. El técnico azulgrana, Xavi Hernández, ha alineado a sus mejores hombres para disputar otra batalla contra el eterno rival, esta vez en plena gira de pretemporada por Estados Unidos. El partido servirá de termómetro y medirá el estado de forma y rodaje de ambos equipos, aunque el Barça tan solo ha jugado un partido contra el Arsenal.
El equipo catalán ha anunciado en sus canales de difusión la siguiente alineación: Ter Stegen, Jules Koundé, Ronald Araujo, Alejandro Balde, Oriol Romeu, Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong, Pedri, Robert Lewandowski, Ousmane Dembelé.
Cuatro centrocampistas
Xavi vuelve a escoger su fórmula talismán, el esquema que mejor le ha funcionado durante la última temporada: el 4-4-2. El entrenador egarense considera vital e imprescindible dominar la batalla en el centro del campo mediante la superioridad numérica en la medular.
En una especie de cuadrado de aristas desiguales, el nuevo fichaje Oriol Romeu partirá más retrasado. El mediocentro de Ulldecona ejercerá de 5 en una demarcación que ocupaba anteriormente Sergio Busquets. Por delante, Gundogan y Frenkie de Jong repartirán juego como playmakers. Pedri ejercerá de enganche por detrás de los dos delanteros, Dembelé y Lewandowski. El jugador con más desborde del equipo y el killer de la temporada pasada formarán dupla en ataque.
Defensa de lujo
Los cuatro zagueros con rol de titulares el curso pasado jugarán de inicio en Dallas. El Barça se desplegará en fase ofensiva con un 3-4-3 gracias a las subidas de Balde por banda. Koundé, Araujo y Christensen ayudarán a Ter Stegen a custodiar la portería.
La nueva alineación poco se parecerá en el apartado defensivo a la formación del anterior partido amistoso contra el Arsenal. En dicho encuentro, Sergiño Dest y Marcos Alonso ocuparon los carriles de inicio con sendas actuaciones discretas, lejos de su estado de forma ideal.