El Real Madrid ha anunciado la alineación escogida por su técnico, Carlo Ancelotti, para el clásico contra el Barça en Dallas. El equipo blanco no ha reservado nada y el entrenador italiano ha salido con el once de gala, provisto de las estrellas de la temporada pasada y del gran fichaje del verano: Jude Bellingham.
El conjunto blanco disputará el partido en el AT&T Stadium de Dallas (Texas) con el siguiente once: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Vinicius Jr y Rodrygo Goes.
Dos bajas
Sin embargo, Ancelotti no podrá contar con la presencia de Arda Güler ni Dani Ceballos. El míster italiano ya anunció en rueda de prensa la baja del atacante turco por molestias en el muslo. Posteriormente, el Madrid ha comunicado el parte médico con una lesión en el menisco interno de su pierna derecha. El jugador ya ha regresado a Madrid para tratarse de su dolencia.
Por su parte, el centrocampista de Utrera ni siquiera viajó a Estados Unidos, lesionado del tendón distal del bíceps femoral derecho. Junto a Ceballos, Güler remará a contracorriente y retrasará su puesta a punto para la temporada 2023-24.
Competitividad asegurada
Un clásico es un clásico, se juegue en las circunstancias que se juegue. Hasta la fecha, los dos partidos amistosos entre Barça y Madrid disputados en pretemporada han caído del lado azulgrana. En 2017, Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué tumbaron al equipo blanco (3-2).
Un lustro más tarde, en verano de 2022, un solitario golazo de Raphinha sirvió al Barça para llevarse otro clásico ajustado (1-0). El extremo brasileño marcó su primera diana con el club azulgrana desde su fichaje en aquel encuentro frente al eterno rival.