El señalado del Barça que pide una charla privada con Xavi
Mucha incertidumbre con respecto a la continuidad de un jugador en la plantilla culé
28 julio, 2023 11:32Noticias relacionadas
El FC Barcelona tiene exceso de equipaje. Hay demasiados jugadores en varios puestos, lo que implica que la dirección deportiva considera a ciertos perfiles como prescindibles dentro de la plantilla. Uno de esos futbolistas que ha estado en la órbita como potencial venta del Barça es Éric García, cuya continuidad está en dudas por la enorme competencia que existe en la línea defensiva. Ante esa situación, el zaguero ha pedido a Xavi Hernández una conversación para esclarecer su futuro.
Futuro en dudas
El canterano culé ha pedido una charla privada al entrenador egarense para tratar de aclarar su situación en el FC Barcelona, teniendo en cuenta las diferentes informaciones que surgen con respecto a una potencial salida en el mercado de verano por su bajo rendimiento. Éric siente que su lugar en el equipo peligra, por lo que busca mayor claridad con respecto a los planes del cuerpo técnico.
De momento, Xavi Hernández no contempla una salida definitiva. El jugador está siendo considerado que parte de los suplentes para dar profundidad de plantilla. Bajo ese contexto, el central tiene que decidir si mantenerse con ese rol secundario en el Barça o partir a un nuevo destino que le asegure una mayor cantidad de minutos. Se trata de un caso bastante complejo, al igual que el de Ferran Torres en la parcela ofensiva. Futbolistas que deben realizar un esfuerzo descomunal para subir puestos en la consideración del entrenador.
La enorme competencia
Precisamente el gran problema para Éric García radica en la enorme competencia que tiene por delante en la defensa. Ya en la pasada temporada su cuota de minutos empezó a caer de manera considerable, sobre todo por la incorporación de Andreas Christensen y Jules Koundé. Hasta Marcos Alonso --lateral izquierdo natural-- estuvo por encima del canterano en el orden de centrales del Barça.
El panorama no apunta a ser más flexible en el siguiente curso, teniendo en cuenta que la dirección deportiva cerró la incorporación de Iñigo Martínez para el perfil zurdo de la zaga central. Tampoco hay que pasar por alto la sorpresiva aparición de Mikayil Faye, defensor senegalés que ha dejado una gran impresión en la pretemporada del primer equipo y que podría ser una de las sorpresas en la 2023-24.
Todos esos futbolistas representan en la competencia más feroz a la que se ha enfrentado Éric García en su joven carrera. La conversación con Xavi será clave para tener más certezas sobre su rol en la plantilla, por lo que a partir de entonces se tomará una decisión definitiva.