Nueva salida en el Barça de basket y calabazas de un fichaje bomba
El club confirma otro movimiento que sigue aligerando la plantilla de Roger Grimau
28 julio, 2023 12:34Noticias relacionadas
Más movimientos en la plantilla del Barça de basket. La brutal limpieza del equipo que dirigirá Roger Grimau sigue su curso, siendo uno de los veranos más agitados de los últimos años. En este sentido, el club azulgrana ha confirmado la marcha de Sergi Martínez, que vuelve a salir cedido ante el escaso protagonismo que podría tener en el siguiente curso. Una noticia que llega poco después de las calabazas de un fichaje bomba para sustituir a Nikola Mirotic.
La salida de Sergi
El Barça informó, a través de un comunicado, que "han llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo contractual que les unía hasta el final de la temporada 24/25. Martínez tenía contrato hasta el final de la temporada 23/24". Además de la ampliación contractual, el club añade que el alero se marchará cedido por un año al Basquet Girona, en donde se pretende que tenga la continuidad necesaria para seguir su evolución profesional.
Hay que recordar que el pasado curso para Sergi Martínez fue realmente complicado, debido a que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para solventar una tendinopatía rotuliana en su rodilla izquierda. Al regresar al equipo de Jasikevicius no pudo tener el protagonismo deseado, por lo que apenas tuvo la posibilidad de participar en el título de la Liga ACB. El objetivo con la cesión es que pueda recuperar la confianza y el ritmo de competición.
Con la salida de Sergi Martínez, la lista de bajas del Barça de basket incrementa de forma considerable. En ese grupo se encuentran Sarunas Jasikevicius, Nikola Mirotic --cuyo caso sigue abierto--, Kyle Kuric y Sertac Sanli. No hay que pasar por alto que se puedan seguir produciendo más movimientos en la plantilla, debido a que no hay certeza en la continuidad de Cory Higgins --su alto salario es un problema-- y Oriol Paulí.
Las calabazas de un fichaje
Curiosamente, la confirmación de la salida del joven alero se da un día después de la noticia de las calabazas de Juancho Hernangómez a la propuesta del Barça de basket. La dirigencia de la sección había tanteado la incorporación del internacional español para ocupar el puesto de Mirotic en la plantilla, pero al final decidió rechazar la oferta. El motivo es que el ala-pívot se decantó por jugar en el Panathinaikos por un total de dos temporadas.
Ese contexto en cuestión implica que Juan Carlos Navarro, mánager general de la sección de baloncesto, deba buscar otras alternativas para reforzar el ala-pívot del equipo que va a dirigir Roger Grimau. Teniendo en cuentas las limitaciones financieras del club, el objetivo es buscar a un perfil de bajo coste que encaje con el nuevo presupuesto de la plantilla. Una tarea bastante complicada por la poca variedad de opciones disponibles.