Los futbolistas del Barça celebra el gol de Raphinha contra el Arsenal

Los futbolistas del Barça celebra el gol de Raphinha contra el Arsenal FCB

Primer equipo

El excelente trabajo de los doctores del Barça con la gran sensación de la temporada

Un crack azulgrana acapara muchos elogios tras el partido amistoso contra el Arsenal

28 julio, 2023 10:51

Noticias relacionadas

El debut del FC Barcelona en la gira por Estados Unidos ha dejado varias notas positivas. Si bien es cierto que el resultado (5-3) fue un trago amargo para los azulgranas, la realidad es que hay motivos para ser optimistas. Entre esos detalles que no deben pasar por alto se encuentra el magnífico trabajo realizado por los doctores del Barça, que han logrado recuperar a una pieza indiscutible de la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

Un crack acapara elogios

En este sentido, hacemos referencia a Alejandro Balde. El lateral izquierdo participó en toda la segunda parte del enfrentamiento contra el elenco londinense, dejando un rendimiento más que sobresaliente. Esto en la práctica no debería ser una sorpresa, recordando que el canterano fue fundamental en la anterior temporada; sin embargo, su actuación en el SoFi Stadium merece muchos elogios tras haber superado una complicada lesión.

Alejandro Balde supera la marca de dos jugadores del Arsenal

Alejandro Balde supera la marca de dos jugadores del Arsenal FCB

Balde no pudo cerrar el pasado curso de la mejor manera posible, debido a la dura entrada que recibió de Amath Ndiaye y que le provocó una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. En un principio, las expectativas del cuerpo médico del FC Barcelona eran que el jugador podía estar listo una vez comenzada la pretemporada. Pero los avances han sido excepcionales, lo que ha permitido que el lateral pudiera estar listo para el debut en la gira norteamericana.

Las sensaciones de Balde en el partido contra el Arsenal fueron tremendas. El jugador se vio bastante fuerte en las disputas y veloz en sus subidas hasta campo rival. Incluso tuvo una clarísima ocasión de gol que terminó estrellándose en el travesaño. El trabajo de los doctores del Barça ha sido clave en esto, lo que supone una grata noticia para Xavi Hernández antes del comienzo de la temporada.

Su conexión con Ansu

Otro detalle que tampoco puede pasar por alto del regreso de Alejandro Balde a los terrenos de juego es su gran conexión con Ansu Fati. Los dos canteranos conectaron de maravilla en la banda izquierda del ataque, siendo una amenaza constante para la defensa del Arsenal. Esa situación beneficia enormemente al delantero azulgrana, que debe realizar un esfuerzo considerable para ganarse la titularidad en el equipo.

Las siguientes pruebas de la pretemporada --Real Madrid, AC Milán y Tottenham Hotspur-- van a ser importantes para observar si Balde ha dejado por completo cualquier signo de molestia física. Un escenario esperable, tras dejar una gran imagen sobre el campo del SoFi Stadium.