Eric García, entrenando junto a Ferran Torres y otros compañeros del FC Barcelona / EFE

Eric García, entrenando junto a Ferran Torres y otros compañeros del FC Barcelona / EFE

Primer equipo

Un canterano del Barça, amenazado por dos cracks del filial

La competencia sigue creciendo y cada vez lo tiene más difícil para disponer de minutos

19 julio, 2023 11:36

Noticias relacionadas

Si ya lo tenía complicado Éric García para disponer de minutos con cierta regularidad en el FC Barcelona, lo cierto es que la dificultad sigue creciendo cada vez más. Y ya no sólo por la competencia que tiene en la plantilla del primer equipo, sino también por las jóvenes promesas del filial que llegan apuntando maneras. Y que, en estas primeras semanas de pretemporada, están convenciendo a Xavi Hernández.

Uno de los jugadores que podría convertirse en el tapado de la gira norteamericana es Mikayil Faye, joven central de 19 años recién fichado para el Barça B. Desde hace días está realizando el trabajo de verano con el primer equipo, y Xavi está dándole mucho protagonismo en las sesiones de entrenamiento.

Dos nuevas amenazas para Éric

Faye ha participado ya en muchas sesiones como pareja de Ronald Araujo en la retaguardia, al convencerle especialmente la contundencia que ambos aportan de forma conjunta. Es zurdo, y la compenetración con Ronald está siendo positiva. El joven futbolista está aprovechando el hueco por las ausencias de Christensen, con permiso, y de Íñigo Martínez, por ejercitarse en solitario.

También otro canterano, Chadi Riad, está siendo muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Xavi de cara al futuro. Si bien es cierto que el club le está buscando una cesión para que se siga curtiendo al máximo nivel, el zaguero marroquí promete convertirse de aquí a un tiempo en un activo de gran valor para la defensa blaugrana.

Mikayil Faye, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça de Xavi

Mikayil Faye, en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça de Xavi FCB

En definitiva, el gran perjudicado por el buen rendimiento de las dos jóvenes promesas es Éric García. Por si el defensa catalán no tuviese suficiente ya con la competencia de Araujo, Christensen, Koundé e Íñigo Martínez, ahora le han salido dos nuevos rivales en la lucha por los minutos; un nuevo obstáculo para tener protagonismo vestido con la zamarra azulgrana.

¿Cómo repartirá los minutos Xavi?

Habrá que ver cómo reparte Xavi los minutos en los cuatro encuentros de la gira americana. Se prevé que Faye y Éric García tengan un protagonismo similar, a fin de que Xavi pueda rodar a todos sus jugadores para el inicio de la temporada 2023-24. Y a lo largo del curso oficial, no se descarta que Faye pueda tener protagonismo en algunas ocasiones con el primer equipo. Nuevo desafío para un Éric que está acostumbrado a pelear por ganarse el puesto. De momento, sin éxito.