Los jugadores del Barça celebran uno de los goles anotados contra el Arsenal

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles anotados contra el Arsenal FCB

Primer equipo

La primera gran sorpresa que pone los dientes largos al barcelonismo en el debut

Xavi pudo sacar varias notas positivas en la derrota del equipo culé contra el Arsenal

27 julio, 2023 09:39

Noticias relacionadas

El FC Barcelona finalmente pudo disputar su primer partido amistoso de la gira en Estados Unidos. Tras superar el virus gástrico, el equipo azulgrana se enfrentó al difícil Arsenal de Mikel Arteta en el SoFi Stadium. Pese a la derrota (5-3), el cuerpo técnico de Xavi Hernández pudo sacar algunas notas positivas del encuentro. Una de ellas correspondiente a la principal sorpresa del once titular.

Abde se hace notar

La gran sorpresa de la alineación del técnico egarense corresponde a la presencia de Ez Abde. El joven atacante ha comenzado la pretemporada como titular, lo que supone toda una declaración de intenciones de Xavi. Una noticia que fue recibida de la mejor manera por parte del barcelonismo, debido a que le consideran una pieza que puede ser bastante útil para el siguiente curso. Esa confianza depositada tuvo sus frutos, sobre todo por el rendimiento del futbolista a lo largo de la primera mitad.

El extremo marroquí pudo responder a esa confianza de Xavi dejando una acción realmente destacada contra el Arsenal. La jugada en concreto fue un robo de balón en campo del Barça y, con muchos metros por recorrer, se dirigió a toda velocidad hasta las cercanías de la portería del arco del cuadro londinense. Abde no solo tuvo la capacidad para marcharse de su respectiva marca, sino también para dejar un pase preciso a Raphinha, que no pudo aprovechar la ocasión de gol, pero cuyo rebote sí fue anotado por Robert Lewandowski.

Una acción que ejemplifica las mejores cualidades de Abde: conducción, regate y mejora en el último pase. A lo largo del primer tiempo también dejó otras jugadas destacadas, siendo lo más importante su competitividad en los duelos. Al igual que el resto del once titular, solo pudo disputar los primeros 45 minutos. El atacante se ha ganado una nota positiva en su primer partido de pretemporada, lo que va sumando puntos para quedarse en el FC Barcelona.

Quiere jugar en el Barça

La evolución de Abde desde el pasado curso ha sido sobresaliente. Su cesión en el CA Osasuna fue realmente provechosa, sobre todo porque terminó ganándose la titularidad. Ahora el futbolista llega al equipo de Xavi Hernández con la intención de ganarse un puesto importante en la plantilla. El entrenador egarense está bastante conforme con el rendimiento del marroquí, lo que se tradujo en esa apuesta para ser parte del once inicial contra el Arsenal.

Abde, titular en el Barça-Arsenal, se escapa de su marca

Abde, titular en el Barça-Arsenal, se escapa de su marca FCB

En principio, el FC Barcelona tiene pensado quedarse con el joven atacante. Lo único que podría cambiar esa situación es que aparezca una oferta lo suficientemente tentadora para cambiar esos planes, aunque con ese tipo de actuaciones es probable que Xavi considere que sea necesario contar con un perfil tan desequilibrante en la plantilla.