El FC Barcelona ha anunciado la cesión de Chadi Riad al Real Betis Balompié al contrario de lo que sostenían las últimas informaciones. El canterano azulgrana se marchará a préstamo a Heliópolis en una operación que realmente es un traspaso encubierto. En este mercado de fichajes el central hispanomarroquí no dejará dinero en las arcas del Barça. El traspaso definitivo del joven defensor dependerá de su participación en el equipo verdiblanco, y el club catalán guarda una opción de recompra.
El fichaje de Iñigo Martínez y la presencia de Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Éric García ha privado a Chadi de oportunidades en el primer equipo azulgrana. El zaguero de 20 años ya se ha curtido en Primera RFEF con el filial, por lo que la categoría de bronce del fútbol español le queda pequeña. El Betis del exazulgrana Ramón Planes, director deportivo verdiblanco, ha visto una oportunidad de ofrecerle al prometedor defensor ese trampolín a Primera División.
Traspaso condicionado
El Betis fichará finalmente a Chadi Riad si el jugador participa 45 minutos o más en 25 partidos con su nuevo equipo. En caso contrario, el equipo andaluz no tendrá la obligación de ejercer la opción de compra.
Si todo sale según lo previsto, dicha cláusula asciende a 2,5 millones de euros, que tendría que abonar el Betis en junio de 2024. Pero hay más. En Can Barça se reservan un 50% de futura venta siempre y cuando el club sevillano adquiera en propiedad al central previamente.
Opción de recompra
La directiva azulgrana ha previsto la explosión de Chadi en el Benito Villamarín como uno de los posibles escenarios en la próxima temporada. Por ello, el Barça también ha querido curarse en salud y pactar una opción de recompra por una cantidad que algunas informaciones sitúan en los 7 millones de euros.
No obstante, el defensa nacido en Palma de Mallorca no es el único jugador que cambiará Barcelona por Sevilla. Álex Collado ya ha aterrizado en la capital andaluza tras acordar la rescisión de su contrato con el Barça. El Betis ha anunciado ambas operaciones, aunque a diferencia de Chadi, el exjugador del Elche no tiene posibilidades de regresar a la capital catalana. Ha firmado un contrato de larga duración hasta junio de 2029 como agente libre al haberse desvinculado definitivamente del Barça.