Ramon Planes ha comenzado su etapa como director deportivo del Real Betis con mucho movimiento. El que fuera parte de la secretaría técnica del Barça ha aprovechado el comienzo del mercado de verano para reforzar al elenco de Manuel Pellegrini. Hasta ahora, el ejecutivo logró cerrar la llegada de jugadores como Héctor Bellerín y Marc Roca, pero en la próxima semana se van a incorporar dos refuerzos que comparten la similitud de haberse formado en la cantera del FC Barcelona.
Dos fichajes a la vista
Varios periodistas estuvieron atentos a la llegada de dos jugadores a la Comunidad de Andalucía. En este sentido, los nuevos refuerzos para el elenco verdiblanco son Chadi Riad y Marc Bartra. Los dos centrales, formados en las categorías inferiores del club azulgrana, comenzarán una nueva etapa en el Betis. Curiosamente, ambos coincidieron al arribar al aeropuerto de San Pablo de Sevilla.
La presencia de Chadi Riad es lo que más interesa al barcelonismo. El hispano-marroquí se marcha al Betis en una cesión con una opción de compra incluida, aunque todavía se desconoce la cifra de la operación. El FC Barcelona ha optado por ceder al prometedor central, con el objetivo de que pueda revalorizarse en la próxima temporada y así asegurarse un ingreso en el verano de 2024.
El canterano del Barça ha logrado llamar fuertemente la atención en el panorama nacional, siendo uno de los mejores futbolistas del filial dirigido por Rafa Márquez. También hay que recordar que fue tomado en cuenta por la selección absoluta de Marruecos, por lo que existen esperanzas con respecto a su futuro. Ramon Planes conoce de primera mano a Riad --estuvo en el FC Barcelona durante su fichaje--, depositando toda su confianza en que pueda rendir plenamente en el Real Betis.
El Barça acelera la operación salida
La cesión de Chadi Riad solo falta por ser confirmada por las dos entidades. Se espera que sea una de las salidas que busca concretar la directiva del FC Barcelona en la siguiente semana. Por una parte esperan cerrar el traspaso definitivo de Nico González al Oporto, que está dispuesto a pagar una cifra aproximada a los 10 millones de euros. Aunque se debe recordar que el Barça quiere reservarse el derecho de una cláusula de recompra en el futuro.
También podría acelerarse la salida de Álex Collado, que está en la órbita del Real Betis. El futbolista azulgrana se marcha libre y se comprometerá con el club andaluz por cuatro temporadas más otra opcional, perdonando más de la mitad de lo que tenía que cobrar del Barça. En el Camp Nou, además, se reservan el porcentaje de una futura venta.