Álex Collado pone fin a su etapa como jugador del FC Barcelona después de trece años vinculado al club para embarcarse en una nueva aventura en el Real Betis. El futbolista de Sabadell se marcha en calidad de agente libre, y el único beneficio económico para el club azulgrana vendrá de un porcentaje en caso de una futura venta.
El Betis, por su parte, se asegura los servicios del extremo de 24 años con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2029. De esta manera, la operación pone punto final a una concatenación de cesiones por España que ha realizado Collado, ya que ningún entrenador del Barça ha decidido apostar por él, ni siquiera como suplente.
Un seguido de cesiones desafortunadas
El atacante catalán ha vivido las últimas dos campañas en Granada y Elche, donde la mala suerte le ha hecho toparse con dos descensos a la -ahora llamada- Liga Hypermotion. Sus estadísticas van acorde con el rendimiento de sus equipos: 3 goles en los 32 partidos disputados
El camino de Collado comenzó en las categorías inferiores del Barça en 2010, y rápidamente se consolidó como una de las mayores promesas de La Masía. Su punto más álgido en las categorías inferiores culés fue la conquista de la Youth League en 2018 con el Juvenil A, siendo la figura clave en un conjunto de grandes nombres como Riqui Puig o Abel Ruíz. En el Barcelona B también se subió al equipo a la espalda, lo que no se trasladó en más que unos pocos minutos en el primer equipo.
El Betis más culé de la historia
El Barça cierra así definitivamente su vínculo con Álex Collado. El sabadellense se convierte en la sexta salida del club azulgrana en lo que va de verano. Antes salieron Trincao, Busquets, Jordi Alba, Umtiti y Pablo Torre.
El nuevo Betis, plagado de culés como Bartra, Bellerín, Miranda o su, director deportivo, Ramon Planes, también incorpora a una pieza del Barça Atlètic. Es oficial desde el jueves el fichaje de Chadi Riad, central marroquí del filial, por el club verdiblanco. 2,5 millones paga la entidad para que el defensor juegue en el Benito Villamarín.