Alejandro Balde, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Alejandro Balde, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

Gavi, Balde y los demás afectados por el virus gástrico ya trabajan con normalidad

El equipo azulgrana no tendrá problemas para jugar el amistoso frente al Arsenal

25 julio, 2023 10:01

Noticias relacionadas

No habrá problemas, sobre el papel, para que el FC Barcelona juegue contra el Arsenal este 26 de julio. El club azulgrana ha informado recientemente que todos los futbolistas afectados por el virus evolucionan favorablemente, y de hecho ya han podido entrenarse sin problemas bajo las órdenes de Xavi Hernández.

El Barça vuelve a la normalidad

Todavía no se puede descartar ninguna hipótesis sobre la procedencia del virus, que no habría sido una simple gastroenteritis sino más bien un virus con efectos gástricos. Fuesen Gavi o Alejandro Balde los primeros contagiados, la suerte para el Barça es que los entrenamientos ya puede continuar con su curso habitual.

Tras las sesiones de preparación de este pasado lunes, el equipo volverá a ejercitarse el martes y el miércoles le espera el compromiso ante el conjunto gunner. De momento se han quedado fuera de las sesiones colectivas Íñigo Martínez, que sigue recuperándose de la lesión en la fascia, y Julián Araujo, a quien esperan encontrar un destino pronto para que haga las maletas en calidad de cedido.

En cuanto a Alejandro Balde, en las últimas horas ha ejercido de portavoz de la plantilla tras haber pasado entre 10 y 15 miembros de la expedición el virus gástrico. Una infección que impidió la celebración del primer partido de la gira USA ante la Juventus, con el propio Balde siendo “uno de los infectados”.

Lamine Yamal, pasando por debajo de un túnel de collejas / REDES

Lamine Yamal, pasando por debajo de un túnel de collejas / REDES

Alejandro Balde da la cara

En estos momentos el futbolista asegura sentirse "bastante bien, como también el equipo. Estamos todos bien”, repitió hasta en dos ocasiones después del entrenamiento vespertino. “Lástima por los fans que no pudieron asistir al partido”, lamentó. Y se mostró convencido de que el Barça no tendrá problemas para enfrentarse al Arsenal. “Será un buen partido, es un partido de Champions League, con ganas de empezar y de ver las sensaciones que tenemos”.

Por último, en lo que se refiere a su renovación con el FC Barcelona, Balde no dio por cerrado el acuerdo aunque le restó importancia. “Ha habido conversaciones, están muy cerca pero lo dejo en manos de mi representante y del club. Espero que se solucione pronto”, señaló, centrándose en el aspecto deportivo. “Estoy enfocado en lo que pasa aquí, en volver bien en mi lesión, enfocado en la gira”, subrayó.