Cierto es que el FC Barcelona ha efectuado ya cuatro fichajes este verano, pero eso no quiere decir que la ventana se haya cerrado para el club. Desde la dirección deportiva se trabaja en futuras llegadas para seguir subiendo el nivel de la plantilla de Xavi Hernández, y de paso solucionar algunas de las debilidades del equipo.
¿Qué fichaje necesita el Barça?
A tenor de los resultados derivados de la última encuesta de Culemanía en Twitter, queda claro que la afición barcelonista sabe a la perfección lo que necesita la escuadra culé: un lateral derecho. "El Barça ha firmado ya cuatro fichajes para el primer equipo que todavía no puede inscribir: Iñigo, Gundogan, Vitor Roque y Oriol Romeu. Teniendo en cuenta lo que llega y lo que hay, ¿qué otro fichaje harías este verano?", hemos preguntado desde Culemanía al barcelonismo.
La respuesta ha sido tajante: un 67,6% opina que el FC Barcelona debería lanzarse a por un carrilero diestro para acabar de apuntalar la defensa. A años luz del resto de opciones. Tan sólo un 15,4% de los usuarios cree que el conjunto blaugrana necesita a un nuevo centrocampista, mientras que un 8,1% confía en la llegada de un extremo izquierdo y un 8,8% en la de otro delantero culé.
Lo cierto es que, de momento, Sergiño Dest se queda en la plantilla a no ser que se le encuentre una salida satisfactoria en forma de traspaso. Él y Sergi Roberto son por ahora los únicos laterales diestros del primer equipo, sin contar la usual participación de Jules Koundé y Ronald Araujo en dicha demarcación.
Las posibles alternativas
Se llegó a plantear la opción de que Julián Araujo se quedase en la primera plantilla para reforzar dicha posición, pero todo parece indicar que los planes del Barça son ceder al futbolista mexicano para, de esta forma, fomentar su adaptación y progresión en la élite. Echando un vistazo al mercado, no hay tantas opciones factibles para apuntalar el carril derecho de la defensa.
Juan Foyth, Pavard y Cancelo son los nombres que más han sonado en los últimos meses, sin que se hayan concretado negociaciones por ninguno de ellos. El Barça no desea pagar lo que pide el Villarreal por Foyth --el deseo de Xavi--, mientras que está por ver si el Manchester City aceptaría la cesión de Joao Cancelo al FC Barcelona. Todo está en el aire... Aunque todavía queda mucho verano por delante.