Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento en Estados Unidos / EFE

Los jugadores del FC Barcelona, durante un entrenamiento en Estados Unidos / EFE

Primer equipo

Los canteranos que mejor impresión dejan a Xavi en el ‘US Tour’

Varias jóvenes promesas están rindiendo a buen nivel en los últimos entrenamientos

25 julio, 2023 10:40

Noticias relacionadas

Dejando de lado el virus gástrico que impidió el Barça-Juventus este fin de semana, y que mantuvo fuera de servicio a la expedición culé durante un par de días, Xavi Hernández está contento con el rendimiento que están aportando las jóvenes promesas del club en los entrenamientos.

Los canteranos aprovechan la oportunidad

Está claro que los jugadores del Barça B que han ido convocados a la gira de pretemporada por EEUU se lo están tomando en serio, teniendo en cuenta la intensidad y motivación con la que se emplean. El central Mikayil Faye y Fermín López son dos de los jóvenes valores del club que más han impresionado a Xavi.

Además de Lamine Yamal, por supuesto, que tiene prendado al entrenador y siempre deja destellos de su nivel excepcional. Otro de los canteranos que convencen al técnico es Pau Prim, joven centrocampista en quien el club está apostando como relevo de Sergio Busquets de cara al futuro.

"Lamine Yamal, Fermín López, Álex Valle, Aleix Garrido... Hay muchos jugadores jóvenes que pueden dar la sorpresa", han sido las palabras recientes de Alejandro Balde, después de ser preguntado por el rendimiento de las jóvenes promesas durante la pretemporada. Pedri fue otro de los integrantes de la expedición que tomaron la palabra en los últimos días, y quiso focalizarse en Fermín López.

Fermín López, junto a Lewandowski y Gundogan, en un entrenamiento del Barça

Fermín López, junto a Lewandowski y Gundogan, en un entrenamiento del Barça FCB

Fermín López convence a Pedri y Xavi

"Hay muchos jóvenes que suben con ganas de comerse el mundo. Uno que me gusta es Fermín, que tiene garra y calidad", remarcó el centrocampista canario sobre el mediapunta andaluz, que está sorprendiendo a todos durante la gira por EEUUEl polivalente centrocampista, que aterrizó en las categorías inferiores culés en 2018, con 15 años y procedente de la cantera del Real Betisha completado una buena primera semana de entrenamientos y a Xavi le ha convencido su rendimiento.

Quiere seguir viéndolo para ver si puede tener minutos con el primer equipo, y frente al Arsenal tendrá su primera oportunidad. Como él, también Lamine Yamal, Mikayil Faye, Alex Valle y Pau Prim dispondrán de tiempo de juego. El Barça, además de los fichajes que han aterrizado en el primer equipo, no olvida el potencial de un Barça B que puede respaldar al primer equipo ante cualquier necesidad.