El FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento en pretemporada / FCB

El FC Barcelona, durante una sesión de entrenamiento en pretemporada / FCB

Primer equipo

Intoxicación en el Barça: ocho jugadores afectados y se suspende el amistoso contra la Juventus

Varios jugadores del equipo de Xavi Hernández están indispuestos por una infección

22 julio, 2023 19:06
Ángel Álvarez Víctor Malo

Noticias relacionadas

Malas noticias en el FC Barcelona. Este sábado 22 de julio estaba planificado el primer partido amistoso de la gira de pretemporada en Estados Unidos. Los azulgranas, dirigidos por Xavi Hernández, se tenían que enfrentar a la Juventus de Turín en la localidad de Santa Clara. Sin embargo, la propia entidad culé ha reconocido en un comunicado que el compromiso se ha suspendido por una infección que ha afectado a una parte de la plantilla.

El comunicado del Barça

La entidad, a través de un mensaje en sus canales oficiales, ha confirmado que "el partido contra la Juventus FC, previsto para el día 22 de julio a las 19:30 horas en el Levi's Stadium correspondiente al Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica".

El Barça de Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento / EFE

El Barça de Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento / EFE

Según ha podido conocer Culemanía, se trata de --al menos-- ocho jugadores de la plantilla culé que han quedado afectados por la mencionada infección. Si bien es cierto que en el club azulgrana hablando de una gastroenteritis, la realidad es que podría tratarse de otro cosa. Las fuentes consultadas por este medio señalan que existe una sensación de "caos general" dentro de la entidad.

En caso de ser la enfermadad que ha citado el Barça en el comunicado, entonces el panorama se complicaría para Xavi Hernández de cara a la primera semana en Estados Unidos. Una gastroenteritis vírica suele curarse en un plazo de 3-5 días, aunque depende de la eficacia del tratamiento. En algunos casos puede tardar hasta ocho días en desaparecer por completo, lo que afectaría demasiado los planes de la gira para el FC Barcelona.

El posible motivo de la infección

Por otro lado, la misma fuente insiste a Culemanía que la infección presentada en la plantilla culé no es gástrica. Existen sospechas sobre el motivo de la situación y una de las posibilidades que se baraja en este momento es que uno de los jugadores no realizó el rutinario proceso de vacunación para visitar África durante las vacaciones de verano.

Alejandro Balde, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Alejandro Balde, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / REDES

Esto implica que Alejandro Balde podría estar involucrado en el origen de la infección, recordando que el lateral izquierdo se fue de vacaciones a Guinea Bissau para conocer los orígenes de su familia paterna. El jugador habría regresado a las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin haber pasado por las diferentes vacunas correspondientes para realizar ese viaje.