Bombazo de última hora en el fútbol internacional. Kylian Mbappé, que ha sido descartado para disputar los partidos de la gira de pretemporada en Japón con el Paris Saint-Germain, podría acabar en las filas del FC Barcelona. El club parisino le dejó un mensaje muy claro en los últimos días: debe abandonar el club en esta ventana de fichajes para no salir gratis al finalizar su contrato en 2024.
¿Puede el Barça fichar a Mbappé?
En esa coyuntura, el Real Madrid no es el único club interesado en hacerse con sus servicios. Según una información que avanza L'Équipe, el destino del crack del PSG podría estar teñido de azulgrana. Al parecer ambos clubes están negociando el traspaso de la estrella gala al conjunto culé, y en las próximas horas está prevista una reunión telefónica para tratar el asunto.
Ante la dura situación económica del FC Barcelona, desde el club azulgrana se podría intentar incluir dentro de la operación a varios jugadores, para así rebajar el coste final del fichaje. Ousmane Dembelé, Franck Kessié y Jules Koundé serían los elegidos, al estar valorados entre los tres en alrededor de 100 millones de euros. El PSG, sin embargo, en su propuesta lanzada a través de Pini Zahavi, reclamaba a Gavi, Dembelé y Raphinha o Koundé.
Pese a la inclusión de dichos futbolistas, todo parece indicar que la operación es prácticamente imposible por la situación económica del club azulgrana, que lo tendría más que complicado para encajar el salario de Kylian Mbappé dentro de los límites que impone la normativa del Fair Play financiero en la Liga.
A la Liga le interesa el fichaje
Sea como sea, no se descarta que se busque una solución entre todas las partes implicadas. Está claro que a la Liga también le interesaría, y mucho, que uno de los mejores futbolistas del mundo recalase en la competición, tras haber visto la fuga de cracks que se ha ido produciendo con el paso de los años. Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Luis Suárez... La llegada de Mbappé sería un bálsamo.
En cualquier caso, no es un secreto que la operación sigue siendo tremendamente complicada. El interés del resto de clubes, ya no sólo de Europa, complica el panorama para el Barça. En las últimas horas se ha conocido una oferta histórica de 300 millones por parte del Al Hilal, sin ir más lejos. El culebrón está servido.