Máxima tensión en la capital francesa. La novela entre Kylian Mbappé y el PSG sigue escalando de forma agresiva, debido a las dudas del futbolista a mantenerse dentro del proyecto parisino. Nasser Al-Khelaifi, dirigente de la entidad, ha sido cada vez más contundente con respecto a dicha situación. Su último dardo envenenado fue con toda la intención de dejar en evidencia al delantero ante la afición del equipo.
Un mensaje contundente
El presidente del Paris Saint-Germain se dirigió a la plantilla de Luis Enrique en el comienzo de la pretemporada. Al-Khelaifi fue bastante claro en el vestuario con respecto a que ningún futbolista está por encima de la institución, lo que supone un mensaje directo hacia Mbappé. Es evidente que se trata de una declaración abierta, pero dado el pulso que mantiene con el atacante francés está claro que se le puede dar como uno de los grandes aludidos.
En este sentido, el dirigente de la entidad parisina señaló que "nadie está por encima de la institución, tampoco yo, y el que no quiera jugar por el escudo o no lo respete no debería estar aquí. El club ha construido las mejores instalaciones del mundo para que los jugadores prosperen, ahora no hay excusas. No os va a faltar nada. Nos tenemos que concentrar en rendir y luego vendrán los resultados. Podemos hacer un gran fútbol y los jugadores tienen que corresponder a los aficionados y al club que les apoya".
El pulso con Mbappé
Desde la directiva del PSG se mantienen a la espera de una respuesta definitiva de Mbappé con respecto a la propuesta de una renovación de su contrato. La fecha límite, según informan desde la prensa francesa, es hasta el 31 de julio. En este sentido, el mensaje es inequívoco: ampliación contractual o salir traspasado en este mercado de verano. Un pulso que promete aumentar con el pasar de los días.
El Real Madrid se encuentra a la espera de la resolución de dicha situación. El club merengue quiere fichar a Mbappé para que pueda liderar el ataque del equipo, teniendo en cuenta la baja de Karim Benzema. Por ahora, el delantero francés parece estar más por la labor de cumplir su contrato con el PSG y así negociar como agente libre en el próximo mercado de verano, lo que supone que puede cobrar una importante prima a la entidad que esté dispuesta a ficharle.