El Paris Saint-Germain ha tomado una decisión. Y Kylian Mbappé, la suya. Nasser Al-Khelaifi es perfectamente sabedor de que su futbolista no quiere renovar, y que si se queda en la plantilla la temporada 2023-24 será la última que juegue en el Parque de Los Príncipes, antes de marcharse gratis a otro gran club de Europa.
Naturalmente, su ego no le permite dejar ir con la carta de libertad al jugador más valioso del mundo. De ahí que esté dispuesto a hacer lo impensable para conseguir su renovación o, de forma totalmente opuesta, su traspaso este verano. De momento, en París ya han dejado a Mbappé fuera de la gira de pretemporada del equipo por Asia. Una medida de presión en toda regla para Mbappé y su entorno.
Sorpresa en su entorno
Tal y como destaca el periodista Daniel Riolo, la familia del futbolista está sorprendida y enfadada con el club parisino, sabedores de que Al-Khelaifi está intentando que renueve este verano y no se marche gratis el año que viene. El jugador, sin embargo, también tiene su propio orgullo y no está dispuesto a dejarse coaccionar.
Tanto es así que, según la citada fuente, Mbappé podría pasarse todo el año en la grada y así, seguir adelante con sus planes para salir gratis del club el año que viene. "Kylian Mbappé está listo para asumirlo todo y quedarse en el PSG aún sin jugar. Así lo ha dejado claro el entorno de Mbappé que dice que estamos dispuestos a aceptarlo todo y sacrificar una temporada y no jugar. Es un verdadero enfrentamiento", destacó en las últimas horas Riolo en RMC Sport.
Mbappé guarda silencio
En estos momentos, la idea de Mbappé es no pronunciarse sobre lo que está sucediendo. Ni él, ni nadie de su entorno. Quiere medir muy bien cada uno de sus futuros actos, con el objetivo de no distorsionar el plan trazado. Mientras tanto, en el Real Madrid se frotan las manos y saben que, si no consiguen fichar a Mbappé este verano, tendrán muchas probabilidades de hacerlo el que viene con la carta de libertad.
Aunque eso implicaría un bonus multimillonario para Mbappé y su familia, a cambio de llegar gratis y escoger la oferta merengue antes que la de otros grandes clubes de Europa. En la Premier League, por ejemplo, clubes como Liverpool y Manchester United estarían dispuestos a pugnar económicamente por la llegada de uno de los mejores jugadores del planeta. El culebrón está servido.