Xavi Hernández lo tiene claro. A la espera de lo que suceda con el futuro de Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati, el técnico azulgrana desea que otro de sus efectivos en la delantera, Abde Ezzalzouli, se quede en la plantilla del primer equipo de cara a la próxima temporada 2023-24. Contando con que Robert Lewandowski y Ousmane Dembelé son intocables en sus esquemas, el club prevé la salida de alguno de los otros cuatro atacantes para oxigenar masa salarial y ganar Fair Play financiero.
Ferran Torres es el principal candidato, pero no están llegando grandes ofertas por él y además no quiere hacer las maletas. Raphinha tiene un gran cartel mediático en la Premier League, y la entidad podría fomentar su salida si llega una oferta desorbitada.
Y en cuanto a Ansu Fati, Jorge Mendes y Laporta ya dejaron claro que seguirá en el Barça la próxima temporada. Las miradas estaban depositadas en Abde hasta hace poco, teniendo en cuenta que atrae el interés de algunos grandes clubes.
El interés de los clubes europeos
Pese a la atención que despierta en equipos como Borussia Dortmund o Juventus, Xavi Hernández lo tiene claro: desea contar con Abde en la plantilla, y ya habría hecho saber a Mateu Alemany y Deco, responsables de la parcela de fútbol, que no quiere que se potencie su traspaso. Al menos, a no ser que llegue una oferta irrechazable y que sea altamente beneficiosa para el club.
Xavi ha pedido la continuidad de Abde porque considera que puede aportar mucho a la plantilla, al tratarse de un jugador joven, talentoso y muy desequilibrante. Un perfil de jugador de banda, pegado a la línea de cal, que el entrenador desea explotar para generar espacios que puedan ser aprovechados por Lewandowski, el resto de delanteros y los centrocampistas que lleguen de segunda línea.
Abde ha hecho méritos para quedarse
El joven futbolista, por su parte, también está por la labor de seguir en el primer equipo. Viene de firmar un año notable con Osasuna, tras convertirse en una pieza fundamental para que el conjunto navarro llegase a la final de Copa y lograse clasificarse para Europa. Una actuación a la que hay que añadir su participació en la Copa África Sub-23, ganando el título con Marruecos y siendo reconocido como MVP del torneo. Xavi sabe que es un jugador valioso, y quiere tenerlo a sus órdenes. Habrá que esperar, en cualquier caso, a ver cómo se desenvuelve el mercado.