El caso de Joao Félix se sigue posicionando como uno de los más importantes en el mercado de fichajes de verano. Tras sus incendiarias declaraciones a Fabrizio Romano, en donde reconoció que "sería un hecho realidad" jugar con el FC Barcelona, ahora se han compartido unas palabras de su hermano menor sobre esa posibilidad de llegar a la entidad azulgrana.
"Es muy valiente"
Hugo Félix, hermano menor del talentoso atacante, concedió una entrevista a Gerard Romero para hablar sobre las palabras de Joao acerca de su deseo de vestir los colores azulgranas. En este sentido, el jugador del filial del Benfica expresó que "ya sabéis mi opinión. Esto es una decisión de los clubes, que se tienen que reunir y encontrar una propuesta final".
Aunque sí reconocer el valor de su hermano para tomar una decisión tan contundente: "Es muy valiente. No recuerdo que un jugador haya mostrado un amor tan claro por un club. Él ya lo ha dicho, que quiere ir al Barça". Hugo ha estado junto a Joao en la última semana, por lo que ha podido vivir de cerca todo el alboroto que se ha formado por la declaración de intenciones de jugar en el equipo de Xavi Hernández. Aunque no resulta un escenario del todo fácil.
Las posibilidades del fichaje
Actualmente, el FC Barcelona se encuentra en un contexto financiero bastante complicado, por lo que no están en condiciones de pagar una cifra considerable por el atacante del Atlético de Madrid. Sin embargo, Joan Laporta --gran admirador de Joao Félix-- no cierra a que pueda darse el escenario para su incorporación en este verano. La opción más fácil es que la entidad colchonera acepte un intercambio de jugadores, en el cual estaría involucrado Ferran Torres.
La otra alternativa es que el Atlético vea con buenos ojos una cesión con opción a compra, aunque asumiendo una parte del salario de Joao Félix. Básicamente una operación similar a la que realizó el Barça, cuando cedieron a Antoine Griezmann hace dos temporadas. Solamente así podría encajar el contrato del delantero portugués en el Fair Play de la Liga.
La buena noticia para el FC Barcelona es que la presión está del lado colchonero. Las palabras de Joao han representado una bomba en el seno del Atlético, lo que implica que ellos son los que deben encontrar una solución. Jorge Mendes, agente del jugador y amigo de Laporta, está moviendo hilos para que el escenario del fichaje sea cada vez más factible. Eso sí, se trata de un caso que probablemente se extienda hasta el final del mercado de verano.