El mercado de fichajes del FC Barcelona se ha sacudido --todavía más-- por las palabras de Joao Félix. El talento portugués reconoció abiertamente su deseo de vestir los colores de la camiseta culé, lo que ha abierto la posibilidad de darse un bombazo en el tramo final de la ventana de traspasos de verano. Se trata de un caso realmente complicado, teniendo en cuenta la delicada situación financiera del Barça. Pero existe una fórmula por la que podría acordarse la operación el Atlético de Madrid.
La opción del trueque
En este sentido, la entidad presidida por Joan Laporta tiene en sus manos la opción de acordar un intercambio de jugadores con el cuadro colchonero. El gran candidato para formar parte de esa operación es Ferran Torres, cuyo futuro está en dudas por el irregular rendimiento mostrado en el curso anterior. El delantero valenciano es del agrado del Cholo Simeone, aunque sigue siendo un traspaso un tanto complicado.
Hay dos factores que pueden frenar el mencionado trueque: el primero es que el Atlético de Madrid todavía no da su brazo a torcer con respecto a considerar la salida del atacante portugués por una vía que no sea una venta millonaria; mientras que el segundo corresponde al deseo de Ferran Torres de seguir en la plantilla del Barça. Ese contexto es lo que dificulta en exceso la mejor posibilidad de incorporar a Joao Félix al equipo de Xavi Hernández.
Aunque también hay que dejar claro que ambas situaciones podrían dar la vuelta en lo que queda de verano. El Atlético de Madrid tiene ahora mismo la presión de desprenderse del futbolista en cuestión, especialmente porque no existe más alternativas sobre la mesa. Por su parte, Ferran Torres deberá considerar seriamente la opción de quedarse en un entorno que le asegure casi nada de protagonismo o jugar en un equipo con muchas aspiraciones en el panorama nacional.
El Barça se mantiene tranquilo
El caso de Joao Félix no resulta en un problema para el FC Barcelona. Si bien es cierto que se trata de uno de los fetiches futbolísticos de Joan Laporta, la realidad es que el club azulgrana solo debe aguardar a que la entidad colchonera acepte las condiciones planteadas por el Barça. A diferencias de otras oportunidades, la situación la tiene controlada la dirigencia culé.
Esa misma presión que tiene el Atlético de Madrid puede ser la clave para que terminen de aceptar ese potencial intercambio o que ofrezcan una alternativa que encaje en el contexto financiero del Barça, como es el caso de una cesión con opción a compra, aunque asumiendo una parte importante de la ficha del portugués. Esos son los principales escenarios que podrían llevar a Joao Félix al elenco de Xavi.