A Joao Félix se le antojó revolucionar las redes sociales en la noche del martes. En unas declaraciones al periodista italiano Fabrizio Romano, el atacante portugués confesó su deseo de jugar en el FC Barcelona. “El Barça siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme a ellos. Siempre fue mi sueño desde niño”, declaró el jugador, por ahora, del Atlético de Madrid.
Tras esto, se preveía un enfado monumental en el seno del club colchonero y, como consecuencia, un férreo bloqueo al traspaso de Joao Félix al Barça. Sin embargo, cansados de esta tensa situación entre el jugador y su entrenador, Diego Simeone, el Atleti habría dado el visto bueno para que el delantero luso cumpla su sueño y finalizar así este conflicto, según ha informado Manu Sáinz, en el Diario As. Por ello, es probable que este culebrón sea express y la operación se resuelva esta misma semana.
La fórmula que hace posible el fichaje de Joao por el Barça
Joao Félix ha estado en la órbita azulgrana en varias ocasiones, pero nunca ha podido ser posible. Ahora, puede que esta sea la vez definitiva. El Barça ya habría hecho cuentas y encontrado una fórmula idónea que le permita encajar la operación entre las cábalas con el fair play financiero: una cesión con opción de compra.
El jugador gusta en Can Barça, en especial a Joan Laporta, quien declaró públicamente ser un jugador muy del gusto del presidente. No obstante, también colea la posibilidad de incorporar a Bernardo Silva del Manchester City. Una operación muy compleja, pero que, de poder hacerse realidad, sería mucho más prioritaria que la de Joao.
Los colchoneros no lo quieren ver ni en pintura
Horas después de las polémicas declaraciones del atacante luso, algunos seguidores atléticos se han acercado a las inmediaciones del Civitas Metropolitano y han mostrado su rechazo al que aún es jugador de su equipo. Los colchoneros se han acercado a la placa de Joao Félix, situada en el suelo del particular paseo de la fama atlético, y han arrojado basura sobre ella. Algo que ya ocurrió en su día con Thibaut Courtuois y Griezmann.
127 kilos desembolsó el Atleti al Benfica por Joao Félix en 2019. Cuatro años después, el fichaje más caro de la historia rojiblanca saldrá del club por la puerta de atrás. Ni su rendimiento, ni sus comportamientos extradeportivos han estado a la altura de las expectativas. Ahora, el delantero de 23 años, intentará reconducir su carrera en otro club, a poder ser para él, el FC Barcelona.