Braithwaite, en una entrevista | REDES

Braithwaite, en una entrevista | REDES

Culemaníacos

Braithwaite prospera en los negocios y genera 65.700 dólares al Espanyol

El exdelantero del Barça acaba de fundar una nueva empresa y es una máquina de generar ingresos 

21 julio, 2023 21:28
Redactor

Noticias relacionadas

Martin Braithwaite es un hombre de dinero. El jugador del RCD Espanyol se ha incorporado esta semana a la pretemporada del club blanquiazul en Marbella, donde preparará junto a sus compañeros la próxima campaña en la Liga Hypermotion. Aunque su permanencia no está asegurada, el danés es un alumno aventajado entre los pericos, ya que su figura ha generado ingresos al club. Os preguntaréis por qué.

La FIFA ha repartido 65.702 euros al Espanyol por la participación de Braitwaite en el Mundial de Catar 2022 con la selección de Dinamarca. Este Programa de Ayudas a los Clubes, firmado entre la organización que preside Infantino y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), reparte dinero a los diferentes equipos por la participación de sus futbolistas en la Copa del Mundo. El FC Barcelona fue el segundo club que más ingresó de esta iniciativa: casi 4,5 millones

El Barça ha ganado el doble por jugador

El importe mencionado corresponde al período transcurrido entre las jornadas de preparación para el Mundial y la disputa del mismo. Es importante destacar que esta cantidad no representa la totalidad de lo que la FIFA destina a los clubes, ya que las ayudas se amplían en función de los lugares donde el futbolista en cuestión haya jugado durante los dos años anteriores a la competición. En consecuencia, se estima que el FC Barcelona habrá recibido aproximadamente el doble de lo que recibió el Espanyol.

Braithwaite jugando con el Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Braithwaite jugando con el Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Un nuevo negocio del empresario de éxito, Martin Braithwaite

Pero esta no es la única nueva en la que está involucrado el jugador danés esta semana. Braithwaite y su esposa, Anne Laure Sophie, han emprendido una nueva aventura empresarial en Catalunya al constituir una sociedad llamada "Braithwaite's Kitchen", con un capital inicial de 50.000 euros. Su objetivo principal es invertir en el sector de la hostelería en la región.

La formalización de la compañía tuvo lugar el pasado 4 de julio y tiene su sede en Castelldefels. La empresa se enfocará en la explotación de negocios de hostelería, restauración y hospedaje, además de ofrecer servicios de comidas a domicilio, catering y organización de bodas, tal como consta en el Registro Mercantil de Barcelona.

Martin Braithwaite, celebrando la Copa del Rey con el Barça | FCB

Martin Braithwaite, celebrando la Copa del Rey con el Barça | FCB

Esta no es la primera incursión empresarial de la familia Braithwaite. Durante el verano de 2021, abrieron el chiringuito "Iguana", un establecimiento ubicado en la playa de Gavà que se especializa en recetas veganas y vegetarianas. Con esta experiencia previa, la pareja ha decidido dar un nuevo paso en su apuesta por los negocios gastronómicos en Catalunya.