El ‘nuevo Busquets’ al que Xavi quiere convertir en su protegido
El entrenador del Barça busca en la Masía al sucesor del pivote catalán
21 julio, 2023 16:50Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha salido del paso para cubrir la marcha del primer capitán, Sergio Busquets, y ha fichado a Oriol Romeu. Xavi Hernández tenía en mente opciones más ambiciosas en el mercado como Joshua Kimmich y Martin Zubimendi. Sin embargo, las limitaciones económicas han impedido realizar un esfuerzo mayor para cubrir la posición de pivote. En tanto, el técnico del Barça trata con mucho mimo a una de las grandes esperanzas para llenar el vacío dejado por el mediocentro de Badia del Vallés.
Xavi sigue de cerca el progreso de Pau Prim, pivote del Juvenil B azulgrana que escala peldaños con paso firme en la Masía. Desde el inicio de la pretemporada, el jugador de 17 años ha entrenado con el primer equipo como uno de los talentos protegidos por el entrenador. Finalmente, el aspirante a suceder a Busquets no ha acompañado a la expedición del Barça en la gira por Estados Unidos. Aun así, ya debutó a las órdenes de Xavi en el partido de despedida de Andrés Iniesta con el Vissel Kobe.
A falta de fichajes
Si no llegan fichajes, toca mirar lo que hay en casa, que no es moco de pavo. Talentos como Alejandro Balde y Gavi ya han explotado con el primer equipo del Barça, y más promesas con un brillante porvenir apuntan a seguir sus pasos. Es el caso del propio Pau Prim, que la temporada pasada se curtió en el Juvenil B de Ibán Cuadrado.
En el curso 2022-23 disputó 24 partidos de Liga Nacional Juvenil y anotó dos goles. El mediocampista barcelonés destaca por su buen manejo de balón con ambas piernas. Además, es un perfil más móvil en conducciones y que exhibe llegada desde segunda línea.
Marc Casadó repite gira
Sin embargo, Xavi ha optado por llevarse nuevamente a Marc Casadó, pivote de 19 años. El mediocentro del Barça B ya acudió a la gira por Estados Unidos en 2022, y destaca como el único elegido de la cantera que repite presencia en la expedición un año después. Mika Faye, Aleix Garrido, Ander Astralaga, Álex Valle y Lamine Yamal han aterrizado en Estados Unidos como representantes del filial y la cantera.
Con el filial Casadó lo ha jugado prácticamente todo esta temporada al haber participado en 36 encuentros. También se ha estrenado con la primera plantilla en partido oficial de Champions League contra el Viktoria Plzen.