Xavi Hernández dirige el primer entrenamiento del Barça en Los Ángeles

Xavi Hernández dirige el primer entrenamiento del Barça en Los Ángeles FCB

Primer equipo

Primera baja del Barça en la gira de verano en EEUU

Un crack del equipo de Xavi Hernández tuvo que entrenar al margen del grupo

21 julio, 2023 10:10

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha realizado su primera sesión de entrenamiento en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Los dirigidos por Xavi Hernández se preparan para lo que será el debut de la gira de amistosos contra la Juventus de Turín. En la dinámica de los ejercicios grupales se pudo observar la importante ausencia de Jules Koundé, que tuvo que estar al margen. Se trata de la primera baja de la pretemporada culé en Estados Unidos, aunque el motivo no enciende ningún tipo de alarma.

La baja de Koundé

El francés no pudo estar con sus compañeros en el entrenamiento en cuestión, debido a que no estaba en las mejores condiciones para entrenar a ese tipo de exigencia. Según ha informado el diario Sport, el polivalente defensor estuvo indispuesto a causar del largo viaje realizado para llegar a territorio norteamericano. Aunque la citada fuente explica que lo más probable es que pueda integrarse en la siguiente sesión.

Jules Koundé atiende a los aficionados del Barça en la llegada del equipo a EEUU

Jules Koundé atiende a los aficionados del Barça en la llegada del equipo a EEUU FCB

De momento, Koundé ha tenido que entrenar con menos carga de trabajo, junto a Iñigo MartínezAlejandro Balde. El primero todavía está pasando por un proceso de recuperación tras haber superado una pequeña intervención quirúrgica; mientras que el segundo también está en un largo proceso para recuperarse de una ruptura parcial en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El caso del francés es el que podría resolverse en poco tiempo.

La gira en Estados Unidos

La primera parada del FC Barcelona será en Santa Clara contra la Juventus de Turín en el Levi's Stadium (23 de julio, 04:30 hora local); posteriormente se enfrentarán al Arsenal de Mikel Arteta en el SoFi Stadium de Los Ángeles (27 de julio, 04:30 horas); después, el equipo de Xavi emprenderá rumbo hasta Texas para disputar el esperado clásico de pretemporada contra el Real Madrid en el AT&T Stadium (29 de abril, 23:00 horas); y por último, el Barça cerrará la gira ante el AC Milán en el Allegiant Stadium, ubicado en Nevada.