Ya es oficial. Oriol Romeu es culé. El FC Barcelona ha anunciado a través de las redes sociales el fichaje del centrocampista catalán, formado en La Masía, que firmará un contrato con el club para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 400 millones de euros.
Oriol Romeu cumple un sueño
De esta forma, Oriol Romeu acaba cumpliendo un sueño que empezó en 2004, con su llegada a la Masía. En ese momento, el de Ulldecona empezó a formarse como un centrocampista con sello 100% Barça hasta consolidarse en el Barça B de Luis Enrique, con el que jugó en Segunda División. Además, también participó en dos partidos oficiales con el primer equipo de Pep Guardiola, en la temporada 2010-11.
Después de que el FC Barcelona haya cerrado la contratación de Oriol Romeu, próximamente el club informará de los detalles de la presentación como nuevo jugador del primer equipo. Una puesta de largo que posiblemente tenga lugar ya a la vuelta de la gira por Estados Unidos, teniendo en cuenta que los jugadores cogerán el vuelo esta tarde-noche.
Cabe recordar que, tras la cumbre del viernes en la que se perfiló y cerró el acuerdo de traspaso entre FC Barcelona y Girona, Oriol Romeu cumplió este pasado lunes con el trámite de la revisión médica antes de visitar las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Podrá participar en la gira
A partir de ahora ya puede entrenarse libremente con sus nuevos compañeros, a la mayoría de los cuáles ya conoce. En el Camp Nou han solventado toda la documentación para anunciar el fichaje, trámite necesario para que pueda subirse al avión que llevará a la expedición azulgrana a Estados Unidos.
En septiembre cumplirá los 32 años, pero Oriol Romeu se ve jugando varios años en el Barça con un papel más o menos protagonista. Su prioridad, en cualquier caso, será siempre la de ayudar al equipo a conseguir títulos. Emergió como primera opción para cubrir la baja de Sergio Busquets, después de que el club descartase objetivos preferentes como Zubimendi, Kimmich o Amrabat. Ahora, ya es del Barça.