Xavi Hernández ya tiene a todos los jugadores disponibles en esta pretemporada. Este martes a primera hora han acudido a la Ciutat Esportiva los jugadores del primer equipo del FC Barcelona, aquellos que faltaban por incorporarse a las sesiones preparativas porque disputaron compromisos internacionales tras el final del pasado curso. Ahora, ya han hecho acto de presencia en las instalaciones culés para someterse a las tradicionales pruebas médicas y físicas.
Los primeros en llegar han sido Ez Abde y Clément Lenglet, que vuelven a la disciplina del equipo de Xavi tras sus cesiones en Osasuna y Tottenham, respectivamente. El extremo marroquí tiene todas las papeletas de quedarse en la plantilla, mientras que al segundo hace días que se le busca una nueva salida. Presumiblemente al Tottenham, aunque aún no hay acuerdo económico.
Tras Abde y Lenglet han llegado futbolistas como Frenkie de Jong, Robert Lewandowski y Ousmane Dembelé, piezas clave en los planes de Xavi. Una semana después de iniciar la pretemporada, el entrenador blaugrana tiene ya a su disposición a todos los miembros de la plantilla. Este miércoles, recordemos, el Barcelona pondrá rumbo a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada.
Esperada vuelta de los internacionales
En cuanto al resto de futbolistas que se han incorporado a la pretemporada este martes, han sido Andreas Christensen, Franck Kessié, Marc-André ter Stegen, Gavi y Jules Koundé. También Ilkay Gundogan, que fue presentado el lunes como refuerzo de lujo para el ambicioso proyecto de Xavi Hernández.
Ansu Fati adelantó el sábado su regreso mientras que Julián Araujo está disputando la Copa Oro entre México y Panamá. En cualquier caso, el carrilero mexicano tiene prevista su salida inmediata en forma de cesión. Por otro lado, se prevé que en las próximas horas entrene también ya con sus nuevos compañeros Oriol Romeu. Se trata del flamante fichaje para cubrir la demarcación de pivote defensivo y llenar, en parte, el vacío que deja Sergio Busquets.
A punto de volar a Estados Unidos
Este miércoles 19 de julio, como hemos dicho, la expedición culé partirá rumbo a los Estados Unidos. Allí disputará cuatro partidos: Juventus (día 22 en Santa Clara), Arsenal (día 26 en Los Angeles), Real Madrid (día 29 en Dallas) y Milan (día 1 de agosto en Las Vegas). Cuatro partidos de máximo nivel antes de medirse al Tottenham en el Trofeo Joan Gamper.