Pasan las semanas y, poco a poco, el FC Barcelona va concretando algunas de las salidas necesarias en el primer equipo. Jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta de cara a la próxima temporada 2023-24, y que deberán curtirse en otros conjuntos. Uno de ellos es Pablo Torre, cuya cesión al Girona ha sido confirmada este martes. Tanto por el FC Barcelona como por su nuevo destino, en una operación paralela a la llegada de Oriol Romeu al conjunto azulgrana.
El joven mediapunta procedente del Racing de Santander se marcha a Girona sin opción de compra a final de temporada, dado que el Barça sigue creyendo en él como proyecto de futuro, y entra en sus planes para la temporada 2024-25. Además de la cesión, la entidad blaugrana pagará una parte de la cláusula de Oriol Romeu y una serie de variables por el fichaje.
El Barça cubrirá parte de su ficha
En lo que respecta al Barça, el club azulgrana pagará un tercio del salario anual de Pablo Torre, ya que el Girona no lo puede asumir al completo. De esta forma, se desatasca un movimiento que llevaba semanas sonando con fuerza, y que definitivamente ya es oficial.
El fichaje de Oriol Romeu está previsto que se anuncie este mismo miércoles, en que el equipo se marcha a la gira americana después del entrenamiento matutino, que ha sido modificado a última hora a las 9 de la mañana. El Barça pagará entre 4 y 5 millones de euros por Romeu, además de incluir la cesión de Torre en la operación.
Dentro de la operación Romeu
Pablo, por su parte, se va del Barça por ahora. No es un adiós, sino un hasta pronto. La idea del club pasa por recuperarlo dentro de un año, por ello no ha admitido la inclusión de una opción de compra en el acuerdo con el club que dirige el hermano de Pep Guardiola, Pere.
Su paso por el Barça ha sido más negativo que positivo, aunque ha hecho buenas migas con varios jugadores. Especialmente con Alejandro Balde, aunque también estuvo en Ibiza con Ferran y Éric García. Xavi conoce su talento y, pese a darle pocas oportunidades el curso pasado, ha reconocido públicamente que es el mejor jugador del equipo a balón parado.
Más amigos que buenos números
Sus números, sin embargo, no pasarán a la historia: con el primer equipo ha disputado un total de 13 partidos en los que ha marcado un gol y ha brindado una asistencia a lo largo de 583 minutos.