El sueño de Oriol Romeu se ha hecho realidad. A sus 31 años, le ha llegado la oportunidad de regresar al club en el que se formó, y donde jamás pudo tener continuidad en el primer equipo. Hace un par de años, en noviembre de 2021, el de Ulldecona fue entrevistado en el programa radiofónico La Sotana, avalando la figura de Xavi como nuevo técnico azulgrana, en sustitución a Ronald Koeman.
"Xavi se adapta al estilo que necesita el Barça ahora mismo. Tiene una filosofía clara de juego, quiere un equipo que presione, que quiera tener la pelota y que quiera jugar el balón des de la línea defensiva", señaló el centrocampista, apodado La Roca. Preguntado por su valía para volver a jugar en el FC Barcelona, tras su salida en 2011, reconoció entonces que"si yo valiera para jugar en el Barça estaría allí".
No se veía jugando en el Barça
En este sentido, desmintió que hubiera recibido alguna oferta para volver al Camp Nou durante estos 12 años que ha estado fuera del club. Tuvo que hacer las maletas en 2011 por falta de oportunidades, y al encontrarse Sergio Busquets en su mejor momento. Ahora, unos meses después de que el de Badía haya hecho las maletas rumbo al Inter Miami, Oriol Romeu regresa al FC Barcelona tras pasar por el Chelsea, Valencia, Stuttgart, Southampton y Girona.
Lo que realmente le ha permitido volver al Barça ha sido su excelente rendimiento a lo largo de esta última temporada 2022-23. El pivote defensivo catalán ha brillado con un juego excelso bajo el mando de Míchel, dónde ha sido un jugador indiscutible. Con 33 partidos jugados con los gerundenses, Romeu aterriza en el Barça para luchar claramente por la titularidad.
La oportunidad de su carrera
Viene a cumplir un sueño tras pasar por la Masía y estar doce años exiliado, y a sus 31 años todavía tiene años por delante para demostrar, vestido con la camiseta azulgrana, todo el talento que esconde en las botas.
Este miércoles viajará con el resto del equipo para comenzar la gira por Estados Unidos, dónde tendrá su primera oportunidad en el equipo de Xavi Hernández. Atrás quedan las inseguridades. Oriol Romeu ya sabe, a ciencia cierta, que sí tiene nivel para jugar en el FC Barcelona.