Los futbolistas internacionales del FC Barcelona han vuelto al trabajo. El club azulgrana ha iniciado una segunda ronda de revisiones médicas con los jugadores internacionales que habían disputado las ventanas FIFA al término de la temporada 2022-23. Además, un jugador señalado como posible salida para generar Fair Play financiero ha adelantado su puesta a punto una semana con tal de viajar a la gira de Estados Unidos.
En una muestra de compromiso con el club, Ez Abde ha acortado sus vacaciones y ha llegado de los primeros a la Ciutat Esportiva Joan Gamper este martes 18 de julio. La expedición azulgrana viajará a territorio norteamericano este miércoles 19. Aun así, al internacional marroquí lo eximía la disputa de la Copa África sub-23 con Los Leones del Atlas entre el 24 de junio y el 8 de julio.
La confianza de Xavi
Salvo que la situación económica precipite lo contrario, los planes del técnico Xavi Hernández pasan por contar con Abde para el curso 2023-24. El estratega catalán ha quedado maravillado con la progresión del talentoso extremo marroquí durante el período de cesión en el Osasuna.
Abde apenas ha disfrutado de nueve días de desconexión después de exhibirse en el campeonato continental como máximo goleador y asistente. Los tres tantos y tres pases de gol le valieron alzar su primer trofeo internacional en la final ante Egipto (2-1).
Continuidad en el aire
El delantero en propiedad del Barça parte en la pole de los cedidos el curso pasado para quedarse en la capital catalana. Nadie ha convencido al staff azulgrana al nivel de Abde. Ni Nico, uno de los protegidos dentro del club de cara a medio plazo, ha generado tanto consenso como el internacional marroquí.
De todas formas, habida cuenta del cartel con el que cuenta Abde en Europa, su continuidad con la camiseta azulgrana no se puede asegurar. Los seis goles y dos asistencias con el Osasuna de un jugador muy desequilibrante y descarado en banda atraen a muchos equipos necesitados de pólvora.