Franck Kessié se está quedando sin sitio en el FC Barcelona. Y para colmo, parece que las constantes informaciones sobre su futuro le han despistado. Este martes 18 de julio, día en que debían incorporarse los internacionales que faltaban por iniciar la pretemporada, el centrocampista fue el último en llegar a las instalaciones de la Ciutat Esportiva. Lo hizo una hora más tarde que el resto.
Seguramente avisó antes, y puede incluso que tuviera permiso del club. El caso es que no deja de ser llamativo que Kessié, probablemente el jugador cuya salida del Barça es más prioritaria a día de hoy, sea quien más se retrase en la vuelta al trabajo. En un principio viajará este miércoles a la gira de pretemporada, mientras no se resuelva su futuro en las próximas horas.
Rumbo a Estados Unidos
Al margen de Kessié, quienes se unieron de forma puntual a la disciplina blaugrana fueron Ter Stegen, Koundé, Christensen, Lenglet, De Jong, Gavi, Gundogan, Dembelé, Abde y Lewandowski, pasando primero las pruebas médicas para juntarse después en la sesión de entrenamiento junto al resto de compañeros.
Todos ellos formarán parte de la expedición blaugrana hacia los Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada. En tierras americanas, el Barça disputará cuatro partidos amistosos: ante Juventus, Arsenal, Real Madrid y AC Milan. Cuatro encuentros previos al Trofeo Joan Gamper frente al Tottenham.
Las opciones de Kessié
A la espera de saber qué camiseta lucirá el próximo curso, por el momento Kessié continuará entrenándose bajo las órdenes de Xavi Hernández. La Juventus está interesada en hacerse con sus servicios, mientras que al futbolista le ha llegado también una mareante oferta de Arabia Saudí. El Al-Hilal le propone un contrato de 14 millones netos por temporada, y al Barça un traspaso que va de 15 a 20 millones entre fijo y variables. Solución factible para todas las partes.
La pega es que Kessié desea quedarse en el FC Barcelona, pese a la competencia con Pedri, Gavi, De Jong, Gundogan y Oriol Romeu. Eso, sin contar con otros jugadores como Sergi Roberto y Nico González --aún en plantilla--, y con que Xavi Hernández tiene la idea de cerrar la incorporación de Lo Celso. Un overbooking que no beneficia, para nada, las posibilidades de continuidad de Kessié.