Giovani Lo Celso promete convertirse en uno de los nombres más codiciados del mercado de fichajes. Tras su buena temporada en el Villarreal y después de proclamarse campeón del mundo con Argentina, el centrocampista es un nombre goloso para los grandes de Europa.
La guinda del pastel azulgrana
Y el Barça, aunque ya ha cerrado las incorporaciones de Gundogan, Íñigo Martínez, Vitor Roque y Oriol Romeu, está interesado en sus servicios para acabar de apuntalar el centro del campo. A sus 27 años, Gio Lo Celso tiene contrato vigente con el Tottenham hasta 2025 y realizará, por lo menos,la primera parte de la pretemporada con los spurs.
El nuevo técnico de los de Londres, el griego Ange Postecoglou, quiere verlo en acción, igual que a otros futbolistas que han salido cedidos el último curso y tiene opciones de regresar a la plantilla de cara a la próxima campaña.
El futuro está abierto con Lo Celso. Uno de los clubes que ha movido ficha ya para intentar conseguir su cesión es el Betis, donde ya estuvo. En lo que respecta al Barça, el club todavía no ha efectuado movimientos a pesar de que a Xavi le gusta, y le convence como alternativa para formar uno de los centros del campo más competitivos del mundo a la espera de que Franck Kessié y Pablo Torre hagan las maletas.
Perfecto conocedor de la Liga
Lo Celso conoce bien la Liga española y podría llegar como cedido al Barça, una posibilidad que a los culés les iría como anillo al dedo. De momento, eso sí, el asunto está paralizado a expensas de lo que decida el Tottenham, de lo que quiera el futbolista y de las ofertas que lleguen por sus servicios.
No se trata de una contratación prioritaria para el FC Barcelona, aunque sin lugar a dudas podría tratarse de la guinda del pastel. Un efectivo más de talento puro para completar una de las plantillas más potentes de Europa. Todo sea por regresar a lo grande a Europa y luchar, pese a que pueda parecer utópico, por la Champions.