Si hay algo que tiene claro Alejandro Balde, es que quiere continuar jugando durante muchos años en el FC Barcelona. Es por ello que el joven lateral izquierdo, que cumplirá 20 años el próximo 18 de octubre, ha hecho caso omiso del presunto interés del Manchester City por contratar sus servicios.
Desde el Etihad Stadium andan deseosos de hacerse con un carrilero zurdo ofensivo, que ofrezca garantías y además pueda tener continuidad durante muchos años. Es por ello que, según señalan en la prensa inglesa y se han hecho eco en otros medios, el Manchester City habría presentado a Balde una oferta ostensiblemente más alta que la que le presentó el Barça para renovar.
Con ganas de seguir en el Barça
Sin embargo, la respuesta del jugador ha sido la misma de siempre: no tiene intención de abandonar el Barça, y menos ahora que está tan consolidado en la banda izquierda, donde dejó en el banquillo a Jordi Alba hasta provocar indirectamente su marcha, a un año de que venciese su contrato firmado con el club.
Son varios los grandes clubes que, además del Manchester City de Pep Guardiola, han llamado a la puerta de Balde y de su representante, Jorge Mendes, para intentar convencerle de un cambio de aires. En el Barça, no obstante, está como en ningún sitio. Conoce a la perfección el sistema de juego, sabe lo que Xavi Hernández quiere de él y su fortaleza mental ha ido a más gracias a la aportación de veteranos como Robert Lewandowski, Ter Stegen e incluso Busquets y Jordi Alba.
La delicada situación de Balde
Balde continúa con ficha del filial a día de hoy, pero todo está hablado con Mateu Alemany, desde hace meses, para que se dé de alta el nuevo contrato del joven futbolista una vez haya margen suficiente en lo que se refiere al Fair Play financiero. Dicha situación no ha afectado de momento a la progresión de Balde, que quiere seguir evolucionando esta próxima temporada como barcelonista.
El curso pasado acabó en el séptimo lugar del ránking de minutos jugados (3.110) entre todas las competiciones, y también fue séptimo en número de partidos (44 y 36 como titular), en los que sirvió seis asistencias y marcó un gol en el 1-4 al Espanyol. Pese al interés del City y de otros clubes, sólo desea seguir vinculado al FC Barcelona durante las próximas temporadas.